¿Te sientes en una rutina con tu negocio o proyecto? ¿O estás buscando ser energizado? Comparto esta compilación para ayudarte a pensar diferente sobre tu contenido, enfocarte en hacer mas, priorizar lo importante y darte espacio para crear.
¿Alguna vez has tenido uno de esos días en los que te preguntas por qué estás en este negocio? ¿Por qué pasas tiempo creando / escribiendo / publicando?
Lo que me encanta del contenido es que tiene el poder de cambiar la vida de las personas por un segundo o por un día o para siempre. El gran contenido crea espacio para que la gente se detenga y reflexione, y ese espacio es donde ocurre la transformación. -Jolie Miller
Andrea Fryrear compartió un pensamiento similar durante su taller de marketing ágil en ICC:
Nuestro trabajo no es crear contenido. Nuestro trabajo es cambiar el mundo de las personas que lo consumen. Andrea Fryrear
Ésta conocida cita de Maya Angelou es otra que a menudo baila en mi cabeza. ¿Cómo podemos impactar en cómo se siente alguien por lo que publicamos? (¿Estás viendo un tema? Nada de esto es sobre «gustos», acciones y tráfico.
He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo les hiciste sentir. Maya Angelou
Recogí esta cita de Rachael Ray durante las fiestas de 2015, cuando mi hija estaba un poco obsesionada con Food Network. Aunque no puedo recordar la fuente original, sí recuerdo haberla compartido con nuestro equipo editorial cuando hacíamos la planificación anual. Aunque siempre hablamos de poner al lector primero, me gusta el lente que Rachael comparte sobre ese concepto:
Queremos que nuestros espectadores sean 100% exitosos. Queremos que se sientan bien consigo mismos. Realmente no me importa que estén impresionados por mí. Quiero que se impresionen con la cena que hicieron, la aventura que siguieron… ese es el objetivo principal. Rayo Racheal
Si nos sentamos allí durante dos horas, y no deposité nada que pudiera ayudarte a llegar más lejos, ¿para qué sirve eso? Si hago reír a 7 millones de personas el año que viene, y nadie era mejor como resultado de ello, entonces tengo que ir a llenar una solicitud en alguna parte. Michael Jr.
El impacto no se mide por lo que haces, sino por lo que le sucede a otras personas cuando lo haces. Cinta para conductos.
¿Cómo llegamos a este lugar donde podemos hacer sentir a la gente? Esta observación es una que vuelvo a repetir una y otra vez. Estas y muchas otras reflexiones me hacen pensar sobre como debe un emprendedor vivir su vida cada dia.
Creo que los vendedores están muy centrados en los mensajes. Saben lo que quieren que la gente escuche. Tienen que trabajar hacia atrás desde allí para averiguar cómo hacer que eso suceda. Lo que deberían hacer es encontrar lo único o interesante que atraiga la atención de la gente. Descubra lo que es esa cosa; no se preocupe por el mensaje ahora mismo. Sólo tienes que encontrar la parte interesante, y luego averiguar cómo vincular eso al mensaje. Andy Weir
¿Sobre la valla acerca de si tu trabajo es lo suficientemente bueno? Piensa en esta idea de Ann Handley:
Cuando creamos algo, pensamos:’ ¿Nuestros clientes nos lo agradecerán? Creo que es importante para todos nosotros pensar en el marketing que estamos creando, ¿es realmente útil para nuestros clientes? ¿Nos lo agradecerán? Pienso que si piensas en las cosas a través de ese lente, simplemente aclara lo que estás haciendo de una manera tan sencilla y elegante. Ann Handley
Una cosa es matar el marketing de contenido y todos lo están ignorando.
Concéntrate en menos. Siempre que me siento así me dirijo de inmediato a estas frases -de dentro y fuera de nuestra industria- cuando necesito una inyección de inspiración.
No sólo necesitas tener metas, sino que necesita tener las metas correctas. Y no demasiados. Vuelvo a ver este sentimiento todo el tiempo:
Como el fundador de esta vida tan importante, debes decidirte a hacer menos, a hacer tus cosas más importantes. John Jantsch
A menudo me refiero -y cito- a esta idea de Robert Rose:
Cuando tomamos un enfoque de contenido primero, nuestro trabajo como vendedores no es crear más contenido… es crear la cantidad mínima de contenido con la cantidad máxima de resultados. Robert Rose
Espero que con estas frases o citas de personajes famosos hayas podido levantar un poco tu ánimo ya que yo siempre me siento fatal al pensar que no soy capaz de lograr mis objetivos pero con esto siempre trato de seguir adelante sin mirar atrás.