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Las mejores empresas de Marketing Multinivel: ¿Cómo Evaluarlas?

el 5 febrero 2012

Una buena empresa de Marketing Multinivel debe tener balance en la manera en que distribuye sus gastos. Esto es algo totalmente independiente de que vivas en el país que vivas, así sea España, Colombia, Argentina, Perú, Mexico, Bolivia, etc.

Hay 3 aspectos en los que las empresas de Marketing Multinivel invierten su dinero, y evaluarlos con detalle te ayudará a elegir una empresa buena y sostenible.

¿Cuáles son esos 3 rubros de inversión?

1. Pago de Comisiones: El porcentaje que el plan de compensación paga en bonos a sus distribuidores, bien sea por venta directa, reconsumo, bonos de afiliación, etc.

2. Desarrollo de Productos: La inversión en hacer pruebas a los productos para certificar su ingredientes y efectos, y el pago de nuevas investigaciones que lleven a desarrollar productos nuevos. No existen empresas de Marketing Multinivel que subsistan por mucho tiempo con un producto estrella. Necesitan ampliar catálogo, pero de manera coherente… esto es el principio de lo que se conoce como “Momentum Infinito”.

3. Crecimiento, Logística y Operaciones Corporativas: Todo lo que tiene que ver con el pago de los corporativos y administrativos de la empresa, y la eficiencia con que se expanden a otros mercados equilibrando costo y calidad.

Ahora, veamos. Si una empresa de Marketing Multinivel prioriza el punto 1 por sobre los otros dos, tendrás una compañía que proclamará por todos lados que es la que “mejor paga”. El problema es que, tal vez, no inviertan suficiente en el desarrollo de nuevos productos ni en su propio corporativo. Una empresa Multinivel así no durará mucho.

Por otro lado, si la empresa de Mercadeo en Red se centra en el punto 2, tendrá excelentes productos, pero tal vez pague comisiones más bajas de lo normal, y los distribuidores no estarán contentos. Por ende, habrá poca retención en esa red. Tal vez se sostenga, pero siempre verás caras nuevas.

Finalmente, si la compañía se centra en el punto 3, pagará sueldos altísimos a sus gerentes y presidente, y tendrán una infraestructura impresionante en sus oficinas, pero nuevamente sufrirán las comisiones de los distribuidores y el desarrollo de mejores productos. Esto suele pasar cuando las personas que dirigen la empresa saben poco de Mercadeo Multinivel. Tal vez han sido exitosos empresarios en el mundo corporativo que decidieron incursionar en el Marketing Multinivel por considerarlo rentable, pero no entienden la cultura del Mercadeo Multinivel, sus códigos y sus valores… una cultura en la que el distribuidor no es un simple empleado.

Así que el mensaje es muy simple: si te ponen al frente la “mejor empresa de Marketing Multinivel” o un “Nuevo Multinivel“, evalúa estos 3 aspectos. Exígele a la persona que te presenta el negocio que te muestre datos como:

  • Cuánto factura la empresa al mes.
  • Qué porcentaje de lo facturado queda para la empresa.
  • Quién dirige la compañía y qué historial de éxito tiene.
  • Cuántos distribuidores ganan por encima de US$ 1,000 al mes de ingreso residual (y no por bonos de inicio) y en cuánto tiempo lo han logrado.
  • Cuánto invierte la compañía en el desarrollo de nuevos productos y qué planes tiene al respecto.
  • Qué calidad de eventos corporativos, infraestructura y logística tiene.
  • Si alguna vez la compañía ha fallado en pagar comisiones y se ha quedado sin producto.

Me imagino que se te ocurrirán más preguntas inteligentes. No tengas miedo de hacerlas. La persona que te invita a su negocio está en la obligación de responderlas.

Más allá de la confianza y credibilidad que le tengas a la persona que te prospectó, estás ante un NEGOCIO… y un negocio son números. Luego podrás ver todos los demás temas, como capacitación, liderazgo, desarrollo personal, etc.

Pero si no estás en una empresa de Marketing Multinivel que, en principio, sea sana desde la cabeza, de poco te servirá ser el distribuidor más entusiasta, disciplinado y preparado del mundo.

Espero que esto te haya dejado las cosas más claras. Éxitos en tu Multinivel…

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Comentarios (2)

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Hola, gracias por el articulo, pero hay ciertos aspectos que me gustaria comentar, ya que hay determinados puntos que un distribuidor, primero no necesita saber realmente para hacer el negocio y/o bien no es facil acceder a ello.

Por ejemplo cuanto factura su compañía cada mes o quienes son los que ganan mucho o por ejemplo cuantos distribuidores tiene. Como he dicho son puntos que aunque pudieran ser en cierto modo importante, no están al alcance de cualquiera y no es realmente necesario.

Yo por ejemplo no se cuantos distribuidores tiene mi compañía o bien cuanto factura todos los meses, y no por eso pierde valor mi compañía o yo como profesional de esta industria, com ohe dicho son datos que no se puede tener tan facil acceso, de hecho una vez me reuní con un diamante de una compañia y tampoco sabia de estos datos, es algo normal.

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Un saludo
Ivan Garcia Galindo
Consultor y experto en Multinivel&Liderazgo

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