Las redes sociales se han convertido en uno de los pilares de toda estrategia de marketing y cada vez son más las compañías que ven en la web 2.0 una oportunidad para posicionar su marca y crear comunidad en torno a ella.
Cada red social cuenta con su propio conjunto de herramientas diseñadas con el objetivo de brindar a las empresas y marcas la posibilidad de interactuar con sus usuarios, por ello hay compañías que prefieren una red social sobre las otras y han llegado a posicionarse como líderes en su plataforma favorita.
En facebook la marca líder, indiscutiblemente, es Coca Cola con más de 50 millones de fans. Le siguen Disney y Red Bull con más de 30 millones de fans cada una.
Twitter es liderada por youtube con más de 19 millones de seguidores. La cuenta oficial de twitter ocupa la segunda posición y tenemos a Instragram en el puesto número 3.
En youtube las marcas líderes son Red Bull, Apple y PlayStation. En Google+ las primeras posiciones las ocupan Angry Birds, Cadbury UK y ESPN.
En la siguiente infografía tenemos más cifras sobre las marcas líderes en redes sociales, aunque cada segundo que pasa estos datos varían.