Ser Freelance es algo bastante positivo, viéndolo desde la perspectiva de quien no está acostumbrado a cumplir horarios, recibir órdenes de un jefe permanente y sentir en ocasiones que su amada libertad, durante determinadas horas del día no le pertenece; empero, para tener éxito siendo Freelance se necesita tener mucho talento o una red excelente de contactos; porque en este escenario abundan los personajes bastante competitivos, y la única forma de diferenciarse y hacerse visible se da en términos de experiencia, responsabilidad y habilidad.
Ya conscientes de esto, y de seguro mis palabras tendrán mayor impacto dentro del pensamiento de Freelancers en potencia, es bueno saber qué oficios son demandados en mayor medida por los “Contratistas” o “Empleadores” por llamarlos de alguna forma; y saber de antemano un poco sobre el estado de este mercado, antes de tomar una decisión; siendo entonces cuando nos remitimos a la publicación de la web de Freelance Flexjob, en la que se realiza un ranking de las habilidades que mayores oportunidades de ganar dinero ofrecen al trabajador independiente:
- Redactor de Contenidos: Escritores de artículos para blogs sobre diferentes temas.
- Bussines Project: Es básicamente un diseñador de planes de negocio o proyectos de mejoramiento para uno.
- Inspector de Seguros: Sugiere los seguros necesarios para una empresa o una persona, en caso de encontrar posibilidad de siniestros.
- Social Media y Community Manager: El auge de la internet ha convertido a los Administradores de Redes Sociales en personajes muy solicitados por marcas y grandes nombres.
- Contador: Encargado de realizar la contabilidad de una empresa, declaraciones de renta y otros servicios relacionados con la profesión.
- Desarrollador o programador web: Encargado de hacer magia con los códigos de programación y diseñar productos digitales al gusto del cliente.
- Asistente de Administración: Encargado de apoyar procesos de management y dirección de empresas.
- Publicista: Diseña estrategias de marketing para aumentar los niveles de engagement del consumidor.
- Diseñador Gráfico: Se encarga de otorgar el sutil toque de creatividad a la obra del programador.
- Enseñanza y Tutoría: Contribuye al proceso de formación de personas en la modalidad “a distancia” que ofrecen múltiples instituciones.