El crecimiento de una empresa es siempre algo imperativo. Hacia allá apuntan la mayor parte de las estrategias diseñadas por organizaciones en determinado momento de su ciclo; cuando se han pasado las etapas de crecimiento inicial y se ha llegado a la madurez. Muchas son las compañías que se estancan en este punto y limitan su accionar al competir con los demás ocupantes del mercado; empero, otras, mucho más hábiles, buscan nuevos escenarios para incursionar con productos e innovaciones, como es el caso de tres grandes de la tecnología que hoy son ejemplo de aquello que hoy a usted amable lector aludo.
Apple, Google y ahora Microsoft se lanzan con nuevas ideas y alianzas al mercado de los automóviles, y, siendo sinceros, es mucho lo que tienen para ofrecer a este. Hacer de Smartphone y auto-móvil uno solo; permitir la conducción automática, GPS, posibilitar la realización de otras acciones cuando se está al volante, y demás; son algunas entre el sinnúmero de ventajas que se traducen de esta alianza.
Empero, es muy válido el argumento de que la tecnología no procura únicamente la inmersión en el universo automotriz, también pretende alianzas con sectores como el de la moda, la salud, la academia, las artes; mejor dicho: Todo. Pero en ninguno de ellos ha logrado tan significativas uniones como las logradas con Ferrari, Mercedes Benz, Volvo, Audi, General Motors y demás.
Será cuestión de tiempo para ver las innovaciones que resultarán producto de estas interesantes alianzas.