En el escenario actual, quien desea iniciar un negocio propio ya no necesita hacerlo en solitario ni correr grandes riesgos. Hoy en día, los emprendedores en busca de opciones interesantes y redituables cuentan con la alternativa de adquirir franquicias.
La tranquilidad de estar respaldado
Este formato de negocio se caracteriza por ofrecer una mayor seguridad a quien invierte, ya que las compañías franquiciadoras brindan a sus franquiciadores todo el know how que a ellas les ha permitido obtener el éxito con anterioridad. Así, quien se decide por una franquicia, lo hace sabiendo que tiene el triunfo garantizado en gran medida, incluso sin contar con experiencia previa en el área.
No obstante, al igual que con cualquier otro emprendimiento económico, es obvio que existen algunos otros requisitos para salir airoso en el negocio. Por ejemplo, en cuanto al perfil del emprendedor, ciertas condiciones son indispensables: la perseverancia, la predisposición a aprender, la auto-disciplina, el entusiasmo sostenido a través del tiempo, buenas habilidades sociales, etc.
Un amplio abanico de posibilidades
A continuación, algunas virtudes únicas de las Franquicias:
- Son negocios que ya se encuentran funcionando (en casi todos los casos) con muy buenos resultados.
- Se dispone de franquicias que requieren distintos niveles de inversión, adaptables a todos los presupuestos.
- Cuentan con un know how detallado, exitoso y debidamente comprobado.
- Brindan a sus prospectos formación y asesoramiento permanentes.
- Existen franquicias disponibles en las más diversas áreas e industrias.
- Las empresas continúan apoyando a sus franquiciados a lo largo de todo el proceso.
Una vez que tomada la decisión hay que informarse
Cuando se ha llegado al punto de tener claro cuál es la industria y cuales las posibles marcas, es fundamental informarse a fin de ver el comportamiento a través de requerimientos de información en lugares como la Comisión federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en donde se puede educar positivamente para evitar falsas promesas de oportunidades de negocio.
Recurra a quienes más saben de franquicias y del mundo hispano en el mercado, y que cuentan con información seria y confiable. No obstante, no dejes de verificarlo por ti mismo.
Consulta hoy mismo, en forma gratuita, las diferentes opciones de franquicias disponibles para ti.