Si quieres optimizar y potenciar tu web, no dudes en comenzar a llevar a cabo una de las tantas estrategias de marketing online disponibles.
Entre las más usadas en la actualidad, la invitación a un blog te ayudará a potenciar tu sitio. El contenido ha de ser renovado periódicamente, estar actualizado y ser interesante. ¿Crees que es demasiado pedir? ¡En lo absoluto!
Las diversas herramientas de marketing online te ayudarán en este camino. Necesitas saber que el objetivo inicial es llegar a muchas personas, sobre todo audiencia nueva y aquellos que puedan recomendarte. Puede parecer una tarea agotadora, sin embargo, tienes una manera de gestionar el volumen de contenido y no tener que exprimir el cerebro.
Los posts invitados se usan mucho en el marketing online y se los conoce como “Guest Post” (en inglés). No se trate de una estrategia rudimentaria que sólo sirve para aumentar la visibilidad, algo más que interesante, sino que además es una alternativa que aportará riqueza a tus contenidos, haciéndolos mucho más virales.
Aún así, es una opción dentro del marketing online que requiere de nuestra atención, ya que no todos los contenidos son válidos y muchos nos pueden jugar en contra. Para discriminar el contenido entre positivo y negativo para nuestra imagen y visibilidad, es necesario crear ciertas pautas para los invitados al blog, algo que nos ahorrará tiempo y nos evitará muchos dolores de cabeza.
Los expertos en marketing online de la agencia Casals Online indican que las pautas aclaran a los invitados quiénes somos, cuál es la imagen que queremos dar y potenciará la búsqueda de aquellos escritores que estén verdaderamente interesados.
Puedes seguir un estilo de carta tradicional para presentar tu empresa y hacer una declaración con tus intenciones. Expone datos interesantes y cuáles son los objetivos corporativos. También es bueno que aclares tu filosofía y de qué manera estarás en contacto con tus visitantes.