Se ha especulado mucho respecto al futuro de las criptomonedas, especialmente porque se observa una fluctuación grande en el mercado, con una valoración que ha oscilado entre los 250 mil a 500 mil millones de dólares.
También vale decir que en la actualidad las criptomonedas todavía no tienen un uso práctico en la vida de las personas y son muy pocos los establecimientos que las aceptan a nivel mundial, a pesar de estos inconvenientes, se observa que cada día más personas están aceptando y participando en los proyectos de criptomonedas.
¿Pueden las criptomonedas sustituir al dinero convencional?
Desde mi perspectiva particular, yo considero que sí, pero un cambio tan radical no ocurrirá tan pronto.
Las criptomonedas poseen una enorme cantidad de ventajas para las personas como las siguientes:
- Mayor control de los recursos.
- Más rapidez.
- Menores costos.
- Menos dependencia de las políticas internacionales y las restricciones del sistema bancario tradicional.
- Más seguridad.
- Facilita el comercio mundial.
- Creación de grandes oportunidades para millones de personas.
- Etcétera.
Aunque hay que reconocer que las criptomonedas también tienen sus riesgos, como menor control fiscal por parte de los gobiernos, proyectos de criptomonedas que fracasan, hackeos, confusión respecto a las funciones de los sistemas, demasiados proyectos, etcétera.
Analizando las ventajas y desventajas de las criptomonedas, considero que los beneficios son mayores y por esa razón hasta los gobiernos están creando sus propias criptomonedas y el sistema financiero tradicional también invierte, ya que se da cuenta que ahí hay oportunidades y lo mejor es adaptarse.
Datos del Autor:
Luis Sandoval es un emprendedor, inversor, ingeniero, proyectista, experto y distribuidor mayorista de la criptomoneda UltraPoint (UPX).
Web: www.masganancia.com
Correo: info@masganancia.com