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Las actividades más Importantes en un Negocio Multinivel

Normalmente cuando un emprendedor MLM inicia su negocio multinivel, inicia con furia y pasión básicamente movido por el sueño de libertad financiera o cualquier otra fuerza inspiradora que este dentro de él.

Por otro lado, esa fuerza inspiradora interna hace que se empiece a trabajar y a poner acción inmediata sin un norte y muchas veces a realizar actividades que no producen valor a un negocio multinivel.

Seamos claros, un negocio sin ventas no va para ningún lado, así como esto aplica para cualquier negocio  aplica para un Negocio Multinivel, luego entonces, la actividad más importante de un  negocio es el Mercadeo o Marketing  el cual lleva a un resultado: Las ventas… punto… Ahora bien… que tiene esto que ver con tu Negocio Multinivel ? :

NO ME GUSTA VENDER EN MI NEGOCIO MULTINIVEL

Es muy comùn encontrar “prospectos”  e incluso personas que se hacen llamar distribuidores o networkers que dicen:

“A mi no me gusta vender en mi Negocio Multinivel”

En realidad, a mi me gusta hablar muy directo y mi opiniòn muy personal es:

“si no te gustan las ventas y el Marketing  creo que un negocio multinivel no es para ti  (de hecho… dudo que haya algún negocio en el que las ventas y el marketing  no sean las actividades más importantes para que llevarlo al éxito)”

Esta respuesta es bastante fuerte y directa y, literalmente, he “rajado” a más de uno con esta respuesta; aunque pienso que en realidad yo no los rajo, sólo los califico y evito patrocinar personas que al cabo de dos meses no contesten mis llamados porque sólo hasta entonces descubrieron la realidad de trabajar en un Negocio Multinivel

Seguramente tú te has encontrado con up-lines que dan respuestas mucho más maquilladas como:

En este Negocio Multinivel no vendemos, en este Negocio Multinivel RECOMENDAMOS”

Bueno, son formas de decir las cosas… y , personalmente, pienso que la recomendación es una forma de vender un producto y que en un Negocio Multinivel se convierte en una relación ganar-ganar… no te quiero decir que esta sea una  mala respuesta, sólo que no transmite una información clara: Es como si yo te dijera: “ No vendemos pero sí vendemos”… esa parece una afirmación del Chavo del Ocho!!

En un Negocio Multinivel, Mercadear es sinónimo de prospectar y las Ventas son sinónimos de Patrocinios

Ya esta claro que la gestión diaria de un negocio multinivel deben ser las ventas, pero las ventas de qué??

El principal producto que debes vender eres TÚ MISMO, no son los productos de tu compañía, estos son bienes de venta secundarios, que, en orden de prioridad están después del producto principal: TÚ MISMO.

Y cómo me vendo a mi mismo en mi Negocio Multinivel? Ahí entra la palabra clave en multinivel: PROSPECCIÓN, en un negocio multinivel, la actividad de Marketing o de mercadear es sinónimo de prospección.

Prospectar implica hacer una lista, conocer nuevas personas (prospección en frio), hacer la llamada, entrevistarte con la persona, cerrar el negocio,

Ahora bien, así como para un negocio tradicional mercadear implica llegar a un resultado: Las ventas, para un Negocio Multinivel: Prospectar implica llegar a un  resultado: Patrocinar

Cuando un gerente quiere saber cómo va su negocio , él pregunta ¿A cuanto ascendieron las ventas en este mes?; y eso le empieza a dar una idea de cómo marcha su negocio, igual en un Negocio Multinivel un networker al terminar cada mes debería preguntarse ¿Cuántos fueron los patrocinios que generó mi equipo en este mes?,

Así como las ventas es para una empresa tradicional un indicador de el estado  real  de dicha empresa, el número de nuevos patrocinados es uno de los principales indicadores para saber el estado de un negocio multinivel

Como siempre te hago un llamado a la acción y hoy te invito a  que apartir de YA! Empieces a controlar este indicador y mes tras mes  sepas, de manera profesional, cual es el estado real de tu negocio naturalmente colocándote una meta antes de iniciar cada mes.

Un Fuerte Abrazo,

Jeyson Baldovino

www.JeysonBaldovino.com

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