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Las 7 herramientas de productividad imprescindibles para la empresa

el 18 marzo 2016

El éxito de las empresas está no sólo determinado por el talento de sus empleados, sino también por la productividad de los mismos. De nada sirve ser un gran desarrollador de aplicaciones si luego no eres capaz de organizarte para cumplir con las fechas y plazos de entrega. ¿Nos podrán ayudar con esto las herramientas de productividad?

Cada vez más en las empresas que se encuentran con problemas de productividad derivados de cantidad de interrupciones, los problemas de comunicación o los déficits de organización.

En este artículo quiero recomendar las 7 herramientas imprescindibles que te convertirán en una persona super-productiva. Todas tienen versiones gratuitas muy completas y por ello te recomiendo comenzar a utilizarlas en cuanto antes. No es cuestión de trabajar más horas, es cuestión de trabajar mejor y terminar antes. ¿Quieres conocerlas?

7 Herramientas de Productividad Empresarial

Herramientas de productividad

1. Trello

La primera vez que vi Trello he de reconocer que me pareció una herramienta bastante simple, pero después de un par de semanas de uso me di cuenta de que era una de las herramientas de organización más potentes había probado.

Llevo usando Trello unos 3 años y sin lugar a dudas una de las herramientas de productividad imprescindibles en mi día a día. Trello te permite organizar por columnas y tarjetas todas las tareas del trabajo, pero no sólo del trabajo, sino también del resto de tu vida. Con Trello puedes organizar todo tu equipo de trabajo sin problemas.

2. Google Apps

Google Apps es una de las suites más completas para empresas basada en la nube. Muchas de las Apps que contiene son gratuitas y realmente útiles como por ejemplo las hojas de cálculo, los documentos, el drive para almacenamiento en la nube o el calendario.

Lo bueno de todas estas aplicaciones es que guardan tu información (protegida) en la nube por lo que puedes acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo. Se acabó tener que llevar encima un pendrive con los documentos importantes. Google Apps favorece la movilidad, te da flexibilidad y mejora tu productividad.

Para utilizar todas estas Apps sólo necesitas una cuenta de Gmail. De todos modos, también existe Google Apps for Work, una versión premium para empresas con funcionalidades avanzadas.

3. TribeScale

Las comunicaciones dentro de los equipos a veces resultan desastrosas. Son muchos los canales que se utilizan tanto físicos (reuniones, conversaciones..) como digitales (apps de mensajería instantánea, emails, videoconferencias…) y es muy fácil perder información, solapar tareas y bloquearse por falta de comunicación.

TribeScale es una especie de WhatsApp para empresas (gratuito) pero con la diferencia de que estructura y ordena las conversaciones y tiene herramientas específicas para empresas realmente útiles. Con TribeScale podrás coordinar todas las comunicaciones con tu equipo evitando cientos de emails, reuniones y llamadas. Tiene una versión web de escritorio y Apps para Android y iOS, aún está en fase Beta pero ya hay cientos de empresas utilizándola.

4. LastPass

¿Sabes cuánto tiempo perdemos rellenando contraseñas? Desde que uso LastPass ya no pierdo ni un minuto al día con los formularios de acceso a las plataformas que utilizo.

LastPass funciona a modo de “baúl de contraseñas”. Añade al baúl todas las páginas a las que sueles acceder con sus usuarios y contraseñas; la próxima vez que entres en una de ellas LastPass rellenará el formulario. ¡Rápido y muy cómodo gracias a su extensión para navegadores!

Por si eso fuera poco LastPass te permite compartir contraseñas con los miembros de tu equipo sin perder la confidencialidad de las mismas. Ellos podrán acceder a los servicios pero no podrán ver cuál es tu contraseña.

5. Mailtrack

Muchas veces enviamos emails y no recibimos respuesta. Es entonces cuando nos preguntamos: ¿Habrá recibido el email? ¿Habrá llegado a leerlo?.

Para responder a estas preguntas está Mailtrack, una extensión para Google Chrome que te permite conocer el estado de tus emails con dos ticks verdes similares a los de WhatsApp. Uno indica la correcta recepción y el otro la apertura del email. De este modo podrás ver en tu bandeja de entrada dos ticks al lado de cada email para saber si esa propuesta tan importante que mandaste ayer, ya ha sido leída.

6. Google Hangouts

Cuando pensamos en videoconferencias lo primero que nos viene a la cabeza es Skype. Y no es que Skype funcione mal, pero es que Google Hangouts es una mejor alternativa.

En primer lugar con Hangouts no tienes que crear una cuenta específica como con Skype ya que Hangouts utiliza tu misma cuenta de Google. Además y a diferencia de Skype te permite mantener conversaciones y compartir la pantalla con tus interlocutores de manera gratuita.

7. Pocket

A veces, navegando por internet, encontramos artículos y páginas que nos gustaría leer o revisar con atención pero no disponemos de tiempo para hacerlo en ese momento.

Es aquí donde entra en juego esta fantástica App. Pocket nos permite guardar todas estas páginas, artículos y noticias en un mismo lugar para revisarlas cuando tengamos tiempo. Además, Pocket te permite descargarlas temporalmente a tu teléfono para que puedas leerla incluso sin conexión.

Esta funcionalidad es ideal para la gente que viaja todos los días al trabajo en metro y que no tiene cobertura telefónica.

Espero que os hayan gustado estas herramientas de productividad imprescindibles. Puedes dejar en los comentarios cuáles son las que tú utilizas.

Apasionado de la tecnología, el marketing y la productividad. Me gusta escribir sobre estos temas y también sobre curiosidades en mi blog supercurioso.com

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Comentarios (2)

Excelente!! Muchas Gracias

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Tambien interesante la solucion rrhh :PEOPLE HCM – http://www.peoplehcm.com

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