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Las 4 redes sociales fundamentales para tu negocio

Hacer parte de las redes sociales en internet, es para las empresas una posibilidad de darse a conocer a un público más amplio, y por supuesto de establecer un contacto directo con sus clientes habituales. La clave está en saber de qué manera se va a interactuar las diferentes redes sociales, pues existen muchas comunidades virtuales con fines y objetivos diferentes.

Confundir las acciones a utilizar en cada una de ellas, puede desorientar o equivocar las estrategias planeadas, ya todos sabemos cuáles son las redes sociales más reconocidas, pero lo que no todos sabemos es como emplear cada una en beneficio de nuestro negocio o empresa.

Facebook

Es una herramienta social que pone en contacto a personas con aspectos, necesidades, motivaciones e intereses en común, formando grupos y espacios para compartir información. En el caso específico de las empresas, Facebook ofrece la opción de crear una página corporativa o de marca siendo visible para los clientes y buscando atraer nuevos compradores.

Acciones a desarrollar en Facebook:

  • El solo hecho de poseer una cuenta como empresa en las redes sociales como Facebook, permite el reconocimiento de por lo menos 750 millones de usuarios en el planeta tierra.
  • Exhibir el portafolio de productos y servicios, impulsando las nuevas producciones o promociones del momento.
  • Promover eventos o concursos realizados por la empresa, con el objetivo de incentivar la participación de los clientes.
  • Atender de manera oportuna e inmediata a los clientes es otra de las ventajas de Facebook, debido a la comunicación permanente entre las partes.
  • Realizar estudios de mercado a través de encuestas o sondeos con los seguidores de mí pagina, es otra de las virtudes de esta red social.

Twitter

Aplicación Web que permite escribir cortos mensajes (140 caracteres) para informar o comentar sobre algún tema. Su principal característica es la simplicidad de lo que se quiere decir, brinda la posibilidad de decidir quién seguir y permite destacar los comentarios de otros.

Acciones a desarrollar en Twitter:

  • Hacer un pequeño perfil o descripción de lo que hace la empresa siendo muy concretos.
  • El espacio de la imagen es muy importante para poner el logo; también personalizar el fondo con los colores corporativos de la compañía.
  • Es importante escribir por lo menos 2 mensajes diarios y como máximo 10, con temas relacionados con su empresa o de actualidad.
  • Se recomienda seguir a empresas relacionadas con mi sector, además de posibles proveedores y clientes potenciales.
  • Invitar a sus clientes a seguirlo es otra de las acciones más relevantes, ya que de esa manera los estará informando de promociones y eventos en su negocio.

YouTube

Es un servicio gratuito donde cualquier persona o compañía puede subir videos con el objetivo de ser compartidos o vistos por cualquier cibernauta. La imagen es cada vez más necesaria en internet no sólo por la asequibilidad del usuario, sino que además por el reconocimiento en los motores de búsqueda (Google).

Acciones a desarrollar en You Yube:

  • Elaborar una presentación de su empresa destacando todos sus productos y servicios.
  • Resaltar la utilidad de lo que se ofrece, a través de secuencias de manipulación del tangible e intangible de acuerdo con la compañía.
  • Promocionar el video en distintas redes sociales y en su propia página web.
  • Escoger un titulo adecuado y sencillo para el video es fundamental para ser encontrados con facilidad.
  • La calidad del video debe ser legible, aunque no se necesiten los mejores equipos de grabación y edición, lo mejor es mostrar algo agradable a la vista.

Linkedin

Red Social que tiene como objetivo ayudar a los profesionales y empresas de todos los sectores, a que se encuentren en un espacio virtual para intercambiar conceptos, contratar personal y hacer negocios.

Acciones a desarrollar en Linkedin:

  • Generar negocios y oportunidades laborales.
  • Contactar directamente profesionales del sector donde se desempeña su empresa.
  • Encontrar personal especializado para la organización.
  • Dar y obtener respuestas sobre consultas, participar en foros y recibir asesorías.
  • Promocionar los productos o servicios de la compañía.

¿Y usted señor Emprendedor o Empresario ya está utilizando las redes sociales adecuadamente en su negocio u organización?

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