Con más de 800 millones de usuarios, Facebook sigue siendo la principal red social en estos momentos. Donde tiene a disposición una gran herramienta para empresas: páginas de Facebook.
Las empresas cada vez son más consciente de la importancia del marketing online para poder llegar a donde están los usuarios, en lugar de ir a buscarlos, las redes sociales y en concreto Facebook juegan un papel vital en este campo.
Por ello les queremos enseñar las 15 mejores páginas de Facebook que deben ver para coger ideas y ver cómo mejorar las suyas, para lograr mayor empatía con sus fans y por qué no, conseguir un mayor número de clientes potenciales.
Cada uno de ellos tiene diferentes fortalezas, pero todas son IMPRESIONANTES, no se las pierdan.
1. L. L. Bean
Por qué la destacamos: Por ser un gran ejemplo de cómo lograr “me gustas”, donde además de una imagen incluyen una caja donde poder darte de alta en su newsletter, así como los enlaces de Twitter y YouTube en la mitad superior. La página también utiliza una imagen de la barra lateral para dar a conocer promociones relevantes y oportunas e incluye una ficha personalizada para apoyar su nuevo programa de envío gratis.
2. Intrepid Travel
Por qué la destacamos: Ha creado una página muy completa con una página de bienvenida, una aplicación donde se puede conectar con otros viajeros y una ficha que permite a los usuarios reservar un viaje directamente desde la página de Facebook.
3. Threadless
Por qué la destacamos: Por hacer un gran uso de la galería de imágenes en la parte superior de su página de Facebook para mostrar algunos de sus productos. Permite a los usuarios votar por los diseños de la camiseta y participar en concursos de diseño. Crea una experiencia de usuario muy buena y todo ello sin salir de Facebook.
4. Nutella
Por qué la destacamos: Nutella tiene una ficha especial para dar a conocer las reglas de su página, generando expectativas entre sus fans. La compañía también comparte una gran cantidad de imágenes en el muro creando mucho engagement.
5. Zappos
Por qué la destacamos: Zappos es conocida por su servicio de atención al cliente y eso se extiende a su página de Facebook. Tiene una gran página de bienvenida y además se complementa con una foto donde se menciona al fan de la semana con una foto enviada por él mismo. Los usuarios también pueden inscribirse en el programa VIP de la compañía.
6. National Hockey League
Por qué la destacamos: Tiene una página de bienvenida con una llamada a la acción muy atractiva y una aplicación para fans que genera imágenes permitiendo personalizar su foto de perfil en Facebook con su equipo de la NHL favorito.
7. Televisores Samsung
Por qué la destacamos: Televisores Samsung hace un gran trabajo creando un concurso en su página. Además, ofrece fichas personalizadas para obtener más información detallada del producto e incluso preguntas de apoyo.
8. Bing
Por qué la destacamos: Bing podría tener la mejor página de bienvenida en esta lista. Muestra los datos de Facebook para mostrar realmente por qué a la gente le gusta la página de Bing. Utiliza también fichas personalizadas e integra su buscador social.
9. Starbucks
Por qué la destacamos: Permite administrar y compartir la información de su tarjeta de regalo. Más allá de una aplicación de tarjeta de regalo impresionante, Starbucks utiliza su página para realizar concursos con productos de temporada y también ofrece aplicaciones de localización de tiendas.
10. Livescribe
Por qué la destacamos: Livescribe hace un gran trabajo de integración de la experiencia de compra del producto en su página de Facebook y luego permite difundirlo en el resto de redes sociales. Este es un gran ejemplo de una página robusta que, en muchos aspectos, funciona como una página web.
11. Burt’s Bees
Por qué la destacamos: Utiliza una ficha de cliente para agregar todo lo que se dice acerca de sus productos de una manera interesante y única. También cuenta con una gran página de bienvenida como con un cupón de descuento de 2$, así como la posibilidad de pedir productos directamente desde la página.
12. Clarisonic
Por qué la destacamos: En lugar de ofrecer a los visitantes un cupón, Clarisonic ofrece una donación para apoyar a una organización no lucrativa. También utiliza pestañas para generar “me gustas” antes de que los usuarios entren en sus concursos. En general, la página se centra en la marca y utilidades de los productos.
13. Community Coffee
Por qué la destacamos: Utiliza recetas y divertidas tarjetas de cumpleaños electrónicas para ayudar a llevar a sus productos a la vida. En general, esta es una página de profundidad con mucho contenido para mantener un alto nivel de engagement con los usuarios.
14. Ecycler
Por qué la destacamos: Es un magnífico ejemplo de una página de Facebook con contenido interesante y atractivo. Comparte gran cantidad de videos que son educativos y entretenidos.
15. Mabel’s Labels
Por qué la destacamos: La bienvenida a su página de Facebook tiene una participación en unconcurso que recoge información de contacto y se opta a través del email. Además de esta impresionante bienvenida, Mabel tiene una gran tienda de Facebook y los contenidos multimedia son impresionantes.
¿Alguna página de Facebook que les gustaría destacar?. Háganos sus comentarios