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La ubicación geográfica del servidor y la relación con el posicionamiento web

No hay dudas de que la finalidad de las empresas es llegar a su público objetivo sin problemas. En ese sentido, uno de los temas clave que giran en torno al posicionamiento web es la ubicación geográfica del servidor. Ha crecido bastante el debate sobre ello, ya que muchos expertos del sector del posicionamiento web (como es la agencia de marketing online Casals Online) indican de forma rotunda que la localización es la clave del éxito, o al menos una de ellas.

Para poder ingresar a un sitio web escribimos la dirección o URL en el navegador. Otra manera es encontrarlo a través del buscador (para ello se requiere una buena estrategia de posicionamiento web). Lo que ocurre dentro de la red y que nosotros no vemos es que debemos pasar por varios nodos o equipos intermedios para poder acceder a ese sitio que nos interesa. Entonces, indican los especialistas en posicionamiento web, cuánto más lejos está la IP del destino, más tendremos que esperar para que se complete la descarga y aparezca la información.

Con un simple test en la agencia de posicionamiento web Casals Online pudieron comprobarlo. Su sede principal se encuentra en Barcelona. Esto es importante saberlo porque para que pueda abrirse un sitio de la capital catalana se tardó aproximadamente 42 ms. El segundo paso fue probar, más allá del posicionamiento web, lo que ocurría con una web de Madrid: 75 ms fue el tiempo promedio para abrirla. Y quisieron ir más allá. 100 ms es lo que pasó hasta que apareció la información de una web cuyo IP está localizado en Portugal.

¿Qué tiene esto que ver con el posicionamiento web? Mucho. Ya que la velocidad de carga es uno de los aspectos que tiene en cuenta Google para mejorar las páginas en su buscador. Si tienes consultas sobre posicionamiento web, no dudes en contactar a Casals Online.

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