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La televisión social, un fenómeno en crecimiento pero que aún no genera resultados

el 4 septiembre 2013

Televisión social es la denominación que se ha dado a la mezcla entre medios televisivos y redes sociales, creciendo como proyecto e intentando adaptarse poco a poco a un escenario de realidad, intentando encontrar ese punto en el que se genera un equilibrio entre inversión e ingreso, en otras palabras: ese punto en que es rentable.

Twitter hace no mucho se hizo propietario de la startup Trendrr, herramienta utilizada para analizar la televisión y redes sociales. Representa esto un gran paso hacia la condensación de la televisión social y es clara muestra de que las grandes compañías virtuales son ya conscientes de lo que el futuro depara y lo que en pocos años, será un rubro importante del mercado de la publicidad.

Facebook e Instagram se han unido también al grupo de redes sociales que han intentado integrarse con los medios televisivos, habiendo el primero habilitado a las grandes cadenas, la posibilidad de crear allí su página, ofreciendo contenido a su gusto y buscando la total interacción con el usuario.

televisión social

Un claro ejemplo del cómo se pueden complementar las redes sociales con la Tv, se encuentra en la última presentación de Miley Cirus, que produjo la generación de más de 300.000 tweets por minuto, además de una enorme y febril agitación de la actividad en Instagram (casi un millón de posts referentes al tema).

A pesar de que aún no se genera un lucro de esta apenas naciente aleación, es evidente que pronto se convertirá en un importante generador de ingresos tanto para las compañías digitales, como para las cadenas televisivas.

Será cuestión de tiempo para ver toda clase iniciativas y aplciaciones que busquen crear una experiencia social a la hora de ver televisión. He ahí otro reto para desarrolladores y startups.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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