Me ha resultado interesante la reflexión propuesta por Adolfo Zableh Durán en la edición 169 página 30 de la revista Enter.co cuando toca un tema que evidentemente se ha convertido en un problema social y no puede pasar desapercibido sin reflexionar sobre el.
La reflexión a la que hago referencia es definitivamente el efecto tan devastador en muchos aspectos de la ínter personalidad de la persona al momento de cambiar el contacto visual y la necesidad de sentir seguridad al estar sentados físicamente dos individuos a poder tener más de 10 conversaciones en menos de un minuto a través de todos los dispositivos móviles que nos facilitan la vida pero a la ves nos generan una dependencia psicológica. mortal.
La pobreza comienza con el descuido físico, espiritual y emocional del individuo por culpa de estas tecnologías que hacen que nuestras vidas tengan más sentido, sin embargo cuando estas todo el día pegado a un computador, no solo dejas de ejercitarte sino que tu comportamiento se deteriora en todos los aspecto.
Por ejemplo, sabias que los celulares expiden unas ondas electromagnéticas que afectan el corazón, la memoria y hasta deteriora tus dientes?. creerlo o no, es tu decisión, sin embargo, entender como esto afecta tu salud si es importante.
Es curioso como una familia completa se sienta en la mesa a desayunar o a cenar y empezando desde los jóvenes estudiantes están en su iPhone enviando sus mensajes desde whatsapp y el padre pendiente de algún mensaje de correo electrónico desde su iPad.
Es importante, Si una ventaja de la que debemos aprender a saber manejar evitando perder el control de nuestros buenos hábitos y volvernos virtuales perdiendo la sensibilidad de un contacto personal.
La pobreza que causa el no controlar este tipo de nuevos hábitos mal fundados son la importancia de relacionarnos con nuestro entorno.
Enfermedad, obesidad y problemas de la espalda y manos.
Trastornos emocionales y adicción a perder el tiempo.
Lo que debemos hacer al estar en contacto con estos medios de comunicación evitando que nos lleve a tareas que no hemos programado son:
- Evitar abrir el correo electrónico desde el momento en que llegamos a la oficina.
- Tomar Agua y ejercitarnos por lo menos 45 minutos diarios.
- Comprender la importancia del valor de nuestro tiempo, así no lo perderemos en Redes Sociales posteando saltos emocionales.
- Compartir más con tu familia que con el Celular.
Es una importante reflexión para tener en cuenta ya que tu solo tienes una vida, y no vale la pena desperdiciarla en función de otros y no de tus objetivos para ayudar a otros a encontrar soluciones.
Juan Pablo Cortés
CEO Emprenda Internet