Buenos Aires, 16 de mayo de 2012. Ticketbis presenta los resultados correspondientes al año 2011, auditados por Deloitte, a través de los cuáles se observa un vertiginoso crecimiento que ha convertido a esta pequeña startup, fundada en diciembre de 2009, en una empresa sólida e internacional.
Durante su primer año de vida Ticketbis consiguió posicionarse como líder del sector en España, alcanzando en sus primeros seis meses el break even. Estos resultados y una segunda ampliación de capital le dieron en 2011 los argumentos suficientes para comenzar su fuerte proceso de internacionalización.
Ticketbis pasaba así a convertirse en una empresa global, con más de 600.000 usuarios únicos, que opera en siete países (España, Brasil, México, Argentina, Reino Unido, Portugal e Italia) y con un equipo de más de 60 jóvenes profesionales que rondan los 28 años de edad repartidos en 5 oficinas.
El informe de resultados indica que los ingresos obtenidos en España se traducen en 3,5 millones de euros, lo que supone más del triple que en el año anterior. Esto lo mantiene como la web líder de compra y venta de entradas en el país.
Los resultados en Latinoamérica con Brasil a la cabeza, auguran un futuro de éxito y evidencian el alto potencial de esta compañía.
El año 2011 ha sido también clave para el lanzamiento de la segunda línea de negocio del grupo, Eventbis.com. Una plataforma do-it-yourself para organizadores de eventos que ya está lista para operar al cien por cien en España, Brasil, Chile e Italia.
A la espera de una tercera ronda de capital
Con la garantía de los resultados obtenidos en 2011, y a la espera de firmar la tercera ronda de capital en las próximas semanas, Ticketbis está a punto de comenzar a operar en Chile, Rusia, Polonia, Ucrania y Alemania.
Junto a estos planes de internacionalización Ticketbis trabaja ya en nuevos acuerdos con otras plataformas para consolidar su posicionamiento en todos los países, con lo que espera alcanzar los 13 millones de facturación a lo largo de este año.
Lo objetivos establecidos para 2012 implican un mayor esfuerzo y exigen el continuo crecimiento de la compañía para que siga escalando posiciones a nivel global.