Vamos que, para empezar, el trabajo de un vendedor no se detiene nunca, porque aunque esté paseando o haciendo compras, él se mantiene activo, atento a las oportunidades de negocio, todo el tiempo.
Sin embargo, cuando hablamos de la labor del Vendedor, nos referimos a que se encuentra enfocado 100% en el objetivo de aumentar sus ventas. Debemos decir que la semana laboral de un vendedor comienza un domingo por la noche.
Sí, dentro unos minutos o unas horas, tu descanso de fin de semana queda atrás y es momento de comenzar a trabajar.
Agarra una computadora, un cuaderno o las notas de tu celular y comienza a planificar lo que harás el día de mañana y, mejor aún lo que harás toda la semana.
Tu análisis de ventas
¿Cuántas ventas llevas realizadas? ¿Cuántas ventas te faltan para alcanzar tu cuota mensual de ventas?¿Cuántas ventas están cerca de cerrarse y con qué clientes? (con estos clientes de paso, me muevo rápido para cerrar la venta o descartar la oportunidad) ¿Cuántas visitas tengo agendadas? ¿Cuántos prospectos debo contactar? ¿Cuántas llamadas debo realizar?
Haz este trabajo ahora mismo y te aseguro que habrás ahorrado 24 horas de trabajo. Con sólo una hora de planificación, estarás en una ventaja enorme respecto de los demás vendedores.
Agarra el impulso ahora.
No esperes a que llegue el lunes y estés paseando por la oficina pensando qué hacer o por donde empezar. Recuerda: los días se pasan volando y hay que mantenerse firmes y enfocados en cerrar ventas. Como un piloto de competencia, que no suelta el volante y se mantiene firme con el acelerador a fondo.
Si te gustaría mantenerte motivado, y apoyado por una Comunidad de más de 300 vendedores, locos y enfocados a mejorar sus ventas, te invito a unirte al Programa Selling Through Service de Cris Urzúa, el mejor entrenamiento en Ventas, que encontrarás en el Internet.
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