40 años de trabajo, 8 horas al día… por lo menos. Y cuando llegue tu jubilación, te habrás darás cuenta de que para lograr unos ingresos estables y seguros, has sacrificado precisamente aquello que buscabas: tu tiempo, tu libertad y probablemente también tu felicidad durante esos años.
No tiene mucho sentido desperdiciar los mejores años de la vida matándose para ser feliz en un futuro incierto. ¿Verdad?
¿Es necesario pasar por esto? Absolutamente NO.
Esto es lo que propone Timothy Ferriss en su libro «La Semana Laboral de 4 Horas». No se trata de tomar por lo literal el título, sino más bien fijarse en los principios que de él se desprenden.
La Semana Laboral de 4 horas aporta una alternativa a lo comúnmente aceptado. Tim Ferris enuncia dos afirmaciones:
- No necesitas trabajar 40 horas semanales para obtener unos ingresos altos.
- Tampoco necesitas unas ganancias exorbitantes para llevar la vida que desearías.
Tim Ferriss se centra en un doble objetivo:
Liberar tu tiempo y generar ingresos, para que puedas alcanzar tu propósito en la vida.
Para conseguir esto, propone varias estrategias. Algunas pueden parecer imposibles o incluso absurdas, por eso este libro no es para todo el mundo. Pero el propio Ferris las ha corroborado con su experiencia.
Lo primero de todo es desmontar algunas creencias erróneas que impiden a las personas hacerse dueñas de su tiempo. Puedes conocerlas en el video que ofrecemos a continuación:
¿De qué trata el «La Semana Laboral de 4 Horas» de Tim Ferriss?
El objetivo de “La semana laboral de 4 horas” es ayudarte a romper paradigmas acerca de la forma en que trabajamos.
¿Por qué esperar toda la vida para jubilarnos? ¿Por qué postergar lo que nos hace felices? ¿Por qué trabajar 8 horas diarias?
En este libro conocerás diferentes herramientas y técnicas de productividad que te ayudarán a lograr más resultados, trabajando menos.
Recomendado para aquellas personas que se encuentran atrapadas en rutinas laborales que les impiden ser felices y hacer las cosas que aman.