En muchos casos, cuando terminamos la creación de nuestra empresa y salimos al gran mercado de la oferta y demanda, nos sorprendemos ante el escaso interés que estamos despertando en los usuarios. El factor clave es la publicidad, podremos contar con servicios de primera calidad, con los mejores materiales o contenidos pero ni no conseguimos llegar a un buen número de usuarios, no conseguiremos que nos conozcan y el proceso resultará mucho más lento, lo que nos puede llevar al abandono prematuro.
Para evitar este tipo de situaciones, tendremos que considerar a la publicidad como nuestra principal herramienta de trabajo, sobre todo los primeros meses. En muchos casos, se omite este paso al considerarse como un gasto que posiblemente supere nuestras expectativas, generando incertidumbre acerca de si su rendimiento será beneficioso para nosotros o no. Por esta razón, queremos ofrecerte una serie de canales gratuitos o no, donde podrás dar a conocer tu empresa con las mejores técnicas publicitarias.
Redes Sociales: Facebook, la red social más empleada del mundo te permite crear una página de empresa en apenas 3 minutos y gratis. En ella tendrás todas las herramientas necesarias para darte a conocer al resto de usuarios. Podrás interactuar directamente con los usuarios y saber de primera mano que es lo que piensan acerca de ti negocio. También cuenta con un servicio de pago en el que nosotros podremos prefijar unos parámetros y el gasto diario de la campaña, podremos anunciarnos automáticamente a un segmento de la comunidad de Facebook. Otras redes sociales como Twitter también nos permiten alojar la imagen de nuestra empresa y llegar a millones de usuarios gracias a los tweets de 140 caracteres.
Anuncios Clasificados: Portales de anuncios clasificados nos permiten registrar a nuestra empresa en pocos minutos y conseguir ofrecer nuestros servicios de forma completamente gratuita.
Páginas Web: Este es uno de los medios más empleados, donde únicamente tendremos que invertir en el alojamiento de nuestra página y el diseño que queramos emplear. Aquí podremos recibir las visitas de todos los usuarios de Internet, independientemente de su procedencia. Tendremos la posibilidad de crear un catálogo con nuestros productos o simplemente añadir una imagen corporativa con un formulario de contacto.
Adwords: Es un sistema muy efectivo de Google, abonando la cantidad de dinero que deseemos establecer como límite, este sistema nos permitirá anunciar la empresa en millones de páginas web de terceros. Es uno de los medios para publicidad más empleados en todo el planeta.
Independientemente de estos servicios, existen muchísimos otros, unos más costosos que otros pero capaces de adaptarse a las necesidades y niveles de exigencia que estemos dispuestos a contratar.