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La prisa hace fracasar los Negocios en Internet

Cuántas veces habrás visto este aviso: Hágase rico en 15 días O este Ganes miles de dólares en los próximos 15 días.

Esto es una mentira total. ¿Tú crees que en 15 días de haber puesto tu negocio en la principal avenida de tu ciudad vas a tener ingresos por miles de dólares? ¿o vas a pensar que te vas a transformar en una persona multimillonaria en tan poco tiempo? Supongo que no pensarás eso. Sabes que para llegar a ganar buen dinero vas a tener que recorrer un camino importante, sabes que van a tener que conocerte y por ende confiar en ti, sabes que tienes que construir una marca y que esa construcción no se realiza en poco tiempo.

Entonces ¿Por qué pensar que en Internet es distinto? La verdad que me gustaría saber por qué, porque hay muchos que piensan eso.

A un Negocio en Internet le tienes que dar, por lo menos, un año para saber si va a funcionar. La verdad que yo lo diría de la siguiente manera: como mínimo vas a tener que trabajar un año para que un negocio funcione en Internet, seis meses para diseñarlo y lanzarlo y otros seis para posicionarlo.

Por lógica que va a funcionar si se hace un plan de trabajo y se cumple en un, por lo menos, 85%. Si no haces esto, el negocio va a estar condenado al fracaso.

A ver si me entiendes. No hay mucha diferencia entre un negocio en Internet y un negocio fuera de Internet. Hay matices, por supuesto, pero en general los procedimientos a seguir son muy similares. Y son muy, pero muy pocos los negocios que tienen un rotundo éxito en pocos días. Vas a necesitar por lo menos noventa días para hacer todo lo que tienes que hacer antes del lanzamiento. Por mi experiencia, no creo que lo puedas hacer antes de los ciento veinte días. Después del lanzamiento, como mínimo, vas a necesitar ocho meses más para probar todos los elementos de marketing y comenzar a posicionar el negocio en los primeros lugares de tu nicho de mercado. El segundo año lo vas a necesitar para transformarte el líder de tu nicho de mercado. Como ves, será muy difícil que lo logres en quince días.

Ahora, voy a pasarte a explicar cómo tienes que desarrollar un negocio fuera y dentro de Internet:

Lo primero que tienes que hacer es comenzar a pensar como un empresario, esto es fundamental. No hay que pensar que todo va a salir bien y al primer escollo tirar todo por la borda. Hay que estar preparado para cuando lleguen los momentos difíciles, que van a llegar. En esos momentos no hay que desesperarse, hay que analizar el o los problemas y ponerse a trabajar para solucionarlos. Si no puedes resolver el problema, pide ayuda. Busca a alguien que te ayude a diagnosticar el problema, a diseñar un plan de acción, a supervisar la ejecución del plan de acción, etc. PIDE AYUDA.

Luego tienes que comenzar con el proyecto. Ten en cuenta que todos los pasos son importantes, si salteas algunos el proyecto va a tener problema, por lo tanto no importa el tiempo que le pongas, lo importante es que tan sólido es tu proyecto, vas a tener que aguantar cimbronazos muy fuertes.

Lo primero que tienes que diseñar es el plan estratégico. Hay una serie de pasos, que posiblemente los desarrolles en otro momento, que te permitirán saber a quién le vas a solucionar los problemas. Además, tendrás que detectar los problemas que el nicho de mercado tiene para después diseñar productos y servicios para resolver esos problemas. También vas a diseñar el flujo de marketing para que el visitante se transforme en suscriptor, el suscriptor en cliente y el cliente en cliente para toda la vida.

Recuerda que, si eludes estas actividades, se va a producir un milagro si tu proyecto llega con éxito.

Una vez diseñado el plan estratégico, continuaras con el diseño del negocio y el montaje del mismo. Como te decía anteriormente, este es un tema muy importante. Es tan importante que si eludís esto no tienes negocio. La pregunta será ¿Qué tengo que hacer a esta altura del proyecto? Con los datos que tengas de los problemas a resolver del nicho de mercado, comienzas a diseñar productos y servicios que resuelvan dichos problemas y además montas todos los componentes necesarios para atrapar en tus redes de marketing a los suscriptores y clientes. Aquí hay que entender muchas cosas, por un lado la importancia de esta red que permite atrapar suscriptores y clientes, por el otro el diseño del tu negocio en Internet tiene que ser de una manera determinada que permita atrapar a los visitantes y transformarlos en suscriptores, transformar tus suscriptores en clientes, generar confianza, posicionar el negocio en los buscadores y resolver la mayor cantidad de dudas posibles, no necesitas nada mas.

Quiero que tengas en cuenta algo mas: todo lo que hagas tiene que tener un objetivo determinado. La imagen ayuda a vender, pero tiene que ser un aporte a la venta, no le tienes que dar toda la responsabilidad a ella, por si sola no va a vender nada. Si recargas la página con imágenes y nada de cartas de ventas, esa página esta mal diseñada.

¿Puedo poner un video para vender? SI, si puedes y va a ser muy bueno, pero ese video va a tener que estar diseñado de tal manera que cumpla el objetivo de una carta de ventas.

Puedes hacer tus cartas de ventas en texto, audio o video. Pero tienes que hacer cartas de ventas, sin ella, tu negocio en Internet va a ser un rotundo fracaso.

Además de todo esto, tienes que crear y montar toda la estrategia de e-mail marketing, sin ella te va a ser muy difícil tener un negocio en Internet rentable, puede que a los comienzos si, pero con el transcurso del tiempo gran cantidad de trabajos hay que automatizarlos y delegárselo a una buena estrategia de e-mail marketing.

En este momento del proyecto es donde se produce la mayor cantidad de deserciones, si pasas esto te auguro un prospero negocio.

Muchos dicen uf, que suerte he finalizado con el trabajo, ahora lanzo el negocio y me pongo a recibir los dólares. Te tengo que dar una mala noticia: el trabajo todavía no ha comenzado, estoy hablando del trabajo arduo. Después del lanzamiento y de haber diseñado el plan de marketing comienza el verdadero trabajo, HAY QUE POSICIONAR el negocio en Internet, hay que conquistar el nicho de mercado ¿Crees que eso es fácil?, he hecho mal la pregunta, no es difícil transformarte en un líder de tu nicho de mercado, pero la pregunta correcta es, ¿Crees que es poco trabajo? Se requiere de algo que a muchos le cuesta mantener en el tiempo, la perseverancia para ejecutar ese plan de marketing como mínimo en un 85%, hacer un trabajo hormiga; llevando de a poco todas las migas de la torta de tu nicho de mercado, si no puede ser toda la torta tiene que ser la porción mas importante.

El secreto del posicionamiento es comprender la importancia que tienen todas las acciones que vas a llevar a cabo para tal fin. Entender que se necesita un equilibrio casi perfecto entre todos los componentes del posicionamiento, que ninguno es mas importante que otros, es lo mismo que tener en las manos una hermosa Katana, mas perfecta es ella, mas fácil es manipularla y mas agresiva y mortal es. El posicionamiento es lo mismo, mas perfecto es nuestro plan de marketing y mas cuidada es la ejecución del mismo, mas fácil es manipularlo o modificarlo, más agresivo y eficaz es.

Este trabajo no vas a poder dejarlo de hacer en toda la vida útil de tu negocio en Internet, podrías delegar algunas actividades, pero otras son demasiado críticas para dejar en manos de un inexperto o de alguien que no este comprometido con tu negocio.

Como ves, todo esto no se puede poner en marcha en quince días, es imposible. Te llevará indefectiblemente de un año y medio a dos. Dependiendo del tiempo que cuentes y le dediques.

Abandona la idea de ganar dinero en quince días, ponte a trabajar en este apasionante mundo de Internet, muchos de los que ya han puesto en marcha su negocio y lo han hecho de una manera apasionada pueden dar fe de lo maravilloso que es trabajar en este mundo virtual.

Esto es todo por hoy, nos vemos pronto en otra entrega pronto.

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