X

La prensa en medios tradicionales cada vez la tiene más difícil

La prensa escrita en medios tradicionales, que fue un sólido negocio hasta hace unos años, se ha visto en serios problemas debido a la dificultad que para adaptarse a los cambios tecnológicos, que le suponen hoy cifras que demuestran la significativa caída de las ventas en muchas partes del mundo.

Y es que para el lector, cada vez se hace más complejo y menos conveniente el pagar suscripciones para recibir el diario impreso en papel o revistas, teniendo la información a la mano, actualizada, en tiempo real y gratis, en una gran cantidad de blogs, página de acceso gratuito o el mismo Twitter, entre otros.

Otro de los problemas que las empresas de periódicos y revistas en formato físico enfrentan es la ola del cuidado medio-ambiental que tiene lugar en la actualidad, muchos se abstienen de comprar periódicos impresos en papel porque (es esa la creencia general) no contribuyen a la preservación de la naturaleza.

Por ello y por muchas otras razones, las prensa debe re-inventarse y diseñar estrategias que generen valor en el cliente, elaborar campañas de marketing verde y descubrir los insights de los consumidores, generar una identidad basada en la veracidad de la información y la generación de opinión, en otras palabras: “Debe venderse de mejor manera”, pues de continuar por esa senda, no nos será extraño el ver dentro de un par de años o menos a muchas empresas de diarios y prensa escrita quebrar.

¿Tu qué opinas? ¿La prensa en medios tradicionales podrá reinventarse?

Artículos Relacionados