Imagine que heredó un terreno grande y sin desarrollar en la playa. Esta tierra es hermosa. Donde quiera que vea, tiene una vista preciosa. Si ve hacia el oeste, se ve el océano. Si ve hacía el este, se ven las colinas. Usted desea construir una casa que incorporé lo mejor de los dos mundos, así que contrata a un arquitecto para que diseñe la casa. Él escucha lo que usted desea, revisa la propiedad y diseña una obra maestra.
Después de seis meses, ha terminado y usted inspecciona la casa. ¡Es una obra maestra! La casa es redonda y tiene ventanales de piso a techo para aprovechar la vista. Es más, el punto central de la casa es una escalera en espiral que lleva al segundo piso. Desde la escalera se puede ver la playa, y si se suben unos cuantos escalones más, se ven las montañas.
Solo hay un problema. Usted está en sillas de ruedas y no puede subir las escaleras.
Este es el caso de muchas páginas web creados exclusivamente por artistas y profesionales en sistemas, ellos conocen todas las herramientas y nuevos juguetes de posicionamiento de páginas, pero: ¿Dónde quedó el corazón de la empresa y las necesidades de los clientes?
En necesario definir qué es el Internet para una empresa: El internet es la herramienta comercial y de marketing menos costosa dentro del arsenal de la empresa.
Es inclusive más importante definir lo que no es el internet: El Internet no es un truco para enriquecerse rápido. El éxito del internet requiere trabajo duro, prestar atención a los detalles y una actividad promocional constante. El éxito en línea no está garantizado.
El internet no es solo tecnología, también es una herramienta de gran alcance. Es el único medio donde se crean relaciones uno a uno con los prospectos y además se logran relaciones duraderas con los clientes de forma muy personal e individualizada.
Por ejemplo: En una aerolínea, los pilotos son los profesionales que tienen todo el conocimiento para hacer funcionar los aviones, pero los que venderán los boletos y llenarán de gente a esos aviones, serán los departamentos de ventas y de marketing.
En sí, el diseño y la administración de una Página Web en una empresa, es un trabajo integral de la organización; La gerencia será la que decida crear una página web, el departamento de marketing juntamente con informática serán los encargados en diseñar dicha página, el departamento de ventas será el responsable de crear la relación uno a uno con los prospecto y transformarlos a clientes, y por último finanzas y contabilidad serán los encargados de evaluar económicamente la inversión realizada en este activo.
Pero, si la empresa desea que su Página Web tenga éxito debe comprender lo siguiente; “El profesional en Sistemas o Informática no debería mover ni un solo código, a menos que el departamento de Marketing así lo señale”
La página web de una empresa, debe estar alineada a la misión, visión, objetivos institucionales, perfil comercial y a la personalidad misma de la organización. No debe ser una isla aislada de la cultura organizacional de la empresa.
Si desea seguir aprendiendo más sobre la temática empresarial, lo invito a que pase por mi blog:
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