El Mercadeo esta cambiando el enfoque de las paginas Web, que en un principio se creían solo eran para mostrar información en la red, ahora están siendo reconocidos como verdaderos puntos de ventas para una compañía.
Se han ido definiendo tipos de paginas Web, una de ellas es la informativa y la otra es un conocida como una pagina de ventas o Shopping Cart.
En la Página Informativa, se coloca todo al respecto de la compañía, quien somos, la misión, la visión, los objetivos, los productos o servicios y una sección de contacto.
Con la tendencia a lo orgánico, a los productos, biodegradables, naturales y al comercio justo, que se ha despertado en estos momentos, muchas de las empresas grandes están orientadas en apoyar y promover campanas y lo estan mostrando en sus paginas web, como un beneficio lo que les lleva a encontrar un nicho de mercado que se identifica con esta tendencia.Asi mismo usted como dueno de negocios o profesional debe identificar su nicho de mercado a quien dirigirse con su «Punto de Ventas».
Los Shopping Cart o carrito de compras, es una pagina vendedora al 100%, tiene muy poca información de la compañía y esta mas dirigida a la venta. Cuando el usuario entra a la pagina, se encuentra con banners, fotografías, promociones, descuentos, que lo motivan a comprar. Existen en el mercado templates de Shopping cart, que están listos para colocar la información, pero se debe tener un conocimiento mínimo par hacerlo por si mismo.
Los Puntos de Ventas o (paginas Web), tiene un objetivo dentro de las metas de una compañía, uno es vender otro es tomar información de un cliente, o conseguir prospectos, si no esta cumpliendo esa función es porque no se tiene un plan de mercadeo para hacer que tenga potenciales visitantes.
«La pagina Web o punto de venta por si solo no vende, es igual que un punto de venta off-line, si no se le hace publicidad, o no se tienen vendedores que promuevan el producto no vende». clic ampliar este tema.
El diseño de la pagina web, se debe iniciar pensando en darle una identidad a la compañía o a los productos que se van a vender, los colores corporativos, el logo, todo es parte de la recordación que debe tener el cliente, así mismo debe tener una fondo de ambientación que le permita al visitante identificar claramente la utilización del producto que se esta ofreciendo.
No es solo tener una pagina web y hacer una serie de acciones aisladas, es crear una plataforma que le de mas visibilidad a su punto de venta y que lo lleve a generar ingresos.
Como todo punto de venta nuevo, no se debería esperar que va a vender mucho al inicio, crear la plataforma puede durar un mes, las visitas a la página pueden iniciar inmediatamente, pero la compra constante o la visita constante puede iniciar a los 6 meses.
Pero no se deben desanimar lo importante es iniciar y mantenerse enfocado, porque a diferencia de un punto de venta off-line el costo de mantener uno en la red, es relativamente menor, ya que no se tiene que pagar renta, no tiene que tener un persona que este enfocada todo el tiempo a atenderlo y también porque hay muchas estrategias que se pueden desarrollar para indexar toda la información de nuestro negocio y accesar a un millar de clientes que pueden estar necesitando y buscando nuestros productos pero que no saben que existimos.