A pesar de que mucha gente pueda considerar que la oficina es un simple espacio en el que desempeñar una serie de tareas, son muchos los factores ha considerar para posibilitar la realización óptima de estas tareas.
Un diseño integral de la oficina y del puesto de trabajo repercute de manera considerable en la productividad de los trabajadores. Aspectos tan importantes cómo la arquitectura, iluminación o mobiliario son esenciales para el desempeño de las funciones pero también cómo organizamos el escritorio.
La realidad, es que sin tener en cuenta el resto de elementos, trabajar en un entorno desorganizado que consiste en pilas de documentos sin archivar o notas dispersas en la superficie de trabajo, la realización del trabajo se vuelve una quimera.
Este tipo de prácticas repercuten indudablemente a la hora de la productividad, de manera que encontrar un determinado documento o trabajar con el suficiente espacio se convertirán en tareas imposibles.
- Archivar los documentos, utilizando para ello carpetas identificadas correctamente.
- Mantener el material de escritura u otros objetos que se utilicen con frecuencia en mobiliario de oficina adecuado.
- Destruir documentos irrelevantes.
- Agrupar notas y si no es posible, ordenarlas según prioridad y por supuesto, las que estén ya hechas, tirarlas a la basura.
- Por último, mantén etiquetado todo aquello que pueda ser útil para localizar con mayor rapidez cualquier cosa.
Sobre el autor: Este articulo fue escrito por DisOfic, cuenta con amplio catálogo de referencias de material de oficina para el diseño óptimo de nuestro espacio de trabajo. Entra en www.disofic.es y en caso de duda, nuestro equipo de profesionales estarán encantados de atenderte.