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La Nevera Roja lanza su servicio de pedidos de comida a domicilio y para llevar online

Después de meses de intensa preparación, La Nevera Roja lanza su servicio de realización de pedidos online. Este  modelo de negocio, muy desarrollado en otros países con mayor penetración de Internet, en España se encuentra en pleno proceso de expansión.

Según sus fundadores, La Nevera Roja nace con la aspiración de ser un nuevo canal de venta y comunicación entre el restaurador y el usuario final. Así mismo pretende ser el primer lugar de referencia a la hora de realizar un pedido de comida a domicilio y para llevar.

Alto valor aportado al consumidor de comida a domicilio

Al acceder a la laneveraroja.com, el usuario encuentra todos los restaurantes de comida a domicilio y para llevar de su zona. A día de hoy son ya más de 4.000 restaurantes en 600 localidades de toda España y el número sigue aumentando.

Adicionalmente, gracias a este nuevo lanzamiento, el usuario ya puede realizar pedidos online de comida a domicilio y para llevar de los restaurantes asociados a la plataforma, casi 200 hasta la fecha. Adicionalmente, en los restaurantes asociados, el usuario tendrá acceso a amplia información del restaurante: menú, precios, horarios, tiempos de entrega, opiniones de otros usuarios, localización, etc.

Alto valor para el restaurador

Uno de los pilares fundamentales de La Nevera Roja es la colaboración estrecha con el restaurante, en palabras de Sergio Paradela, uno de los socios fundadores “nuestro objetivo es  posicionarnos al lado del restaurador como socio. Incrementar sus ventas y su capacidad de comunicación es nuestro reto. Si ellos no venden, nosotros no cobramos.

Para lograr esto, cuando un restaurante es dado de alta en La Nevera Roja, se le hace entrega de un análisis detallado de su punto de venta, utilizando las más vanguardistas técnicas de geo-marketing. Esto permitirá al restaurante entender cuál es la situación de su restaurante desde un punto de vista tanto de Demanda como de Oferta y de esta manera podrá optimizar tanto sus operaciones del día a día como sus campañas de marketing local.

Creemos que existe mucho potencial para ayudar a nuestros restaurantes afiliados a vender más. La crisis ha golpeado fuerte al pequeño y mediano restaurador, es ahora cuando más necesitan de conocimiento experto y nuevas tecnologías que suponen nuevos medios de venta y comunicación”.

Precisamente esto es lo que ofrece La Nevera Roja: todo el conocimiento acumulado durante la etapa en consultoría estratégica y geo-marketing de sus socios fundadores al servicio del pequeño y mediano restaurador.

Un equipo fundador con experiencia en el sector

El equipo fundador está formado por tres  ex-miembros del equipo de consultoría estratégica de PricewaterhouseCoopers:

José del Barrio, 1983. Economista y licenciado en ADE por la UC3M con 5 años de experiencia en consultoría estratégica en firmas como PwC y Accenture.

Iñigo Juantegui, 1985. Licenciado en ADE por CUNEF, también era miembro del equipo de consultoría estratégica de PwC España. Durante su carrera en PwC, Iñigo se ha especializado en el sector retail, participando en operaciones de M&A de empresas del sector de la comida para llevar y a domicilio.

Sergio Paradela, 1980. Licenciado en matemáticas por la Universidad Complutense era el responsable de geomarketing de PwC-España de 2008 a 2011. Sergio acumula más de 8 años de experiencia en geo-marketing en sector retail. Antes de su paso por PwC trabajó en Experian, compañía especialista en geomarketing.

Después de años asesorando a compañías como Telepizza, KFC o Fresco se han decidido a emprender esta aventura empresarial en la que ya cuentan con el apoyo de numerosos inversores privados que están convencidos  del potencial del proyecto y confían en el equipo gestor.

Según apunta José del Barrio, uno de los fundadores del proyecto  “La primera ronda de financiación fue un completo éxito, los inversores se sienten muy confortables con la experiencia que acumulamos en el diseño y ejecución de estrategias en la industria de venta minorista y en concreto en el sector de la comida a domicilio y para llevar. Esta primera ronda de financiación de tipo “Friends & Family” permite el lanzamiento del proyecto de forma holgada, pero en las últimas semanas se han puesto en contacto con nosotros diversos inversores institucionales interesados en financiar un escenario de  mayor crecimiento”

El sector de la comida a domicilio y para llevar afectado por la coyuntura económica

En España se realizan 2 pedidos de media por habitante al año. Se trata de un sector que mueve anualmente más de 1.600 millones de euros, de los cuales cerca de la mitad está representado por la categoría pizza.  Las grandes cadenas de comida a domicilio como Telepizza, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood representan una tercera parte de los ingresos del sector, el resto está compuesto por pequeñas cadenas de restauración y operadores independientes. Mientras los líderes del sector, integrados verticalmente y con apoyo de su red internacional, consiguen capear la actual crisis económica, con EBITDA’s superiores al 15%, los pequeños restauradores independientes están sufriendo en sus propias carnes la fuerte caída del consumo privado. “La Nevera Roja” emerge como un complemento clave para los restauradores pequeños y medianos que acceden directamente a una masa crítica de clientes hambrientos que navegan por la red en busca de un lugar que ofrezca la variedad de comida a domicilio o para llevar que más se ajuste a sus gustos.

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