… o el soñador. La gente emprendedora se da la posibilidad a si misma a expresar lo que verdaderamente esta en nosotros. No miramos hacía atrás sino siempre hacia adelante buscando nuevas ideas, salidas. De hecho lo que nos determina es la capacidad de soñar a lo grande, de querer lograr lo imposible, conectar lo in-conectable… No hay barreras, sino soluciones.
Los emprendedores de éxito del pasado y del futuro tienen una vision. Y no hace falta que sea grande o compleja pero si estar convencido de que sea la mejor: si podemos respondernos las cuatro preguntas con SI, entonces vamos encaminados en buena dirección, el cómo y cuándo sucederá no importa por ahora:
- Lo que hacemos es bueno para mi?
- …es bueno para mi familia?
- …es bueno para mi comunidad?
- …es buena herencia para la siguiente generación?
El desarrollo del emprendedor pasa por la creación del liderazgo: el mejor líder es el que sirve a los demás, no a su propio Ego, es decir cuando ayudamos a crear a otros su calidad de líder. Cada uno tiene calidades: trabajar en equipo, aprender de los grandes y compartir con los principiantes es la manera más eficaz de unir las fuerzas… utiliza siempre palabras positivas, nunca sabes a quien harás un impacto.
En la mente del emprendedor no se interpone nada entre Él y su Sueño. Tampoco hay espacio para la derrota, sólo pausas. La derrota nunca es una opción.