Yahoo es una compañía que procura recuperar el lugar que alguna vez tuvo dentro del universo digital, la contratación de su nueva CEO Marissa Mayer, le ha representado grandes cambios a la organización. Empero, hay algo que al parecer se les ha salido de las manos y es la generación de identidad desde el interior de la compañía.
Según un fuerte rumor, luego de una directriz que pedía a los trabajadores de la compañía utilizar el correo que la misma ofrece, se encontró que la mayor parte de ellos prefería los servicios de Gmail o la sencillez de Outlook, lo cual no es muy saludable para la imagen de la compañía que intenta levantarse.
Esto según muchos es atribuido a la inexistencia de sentido de pertenencia, de la misma manera que de estrategias que conduzcan a la generación de una identidad, comenzando desde sus trabajadores para transmitirla a los usuarios, otros lo ven sencillamente como producto de lo lento y poco útil del correo Yahoo; grave problema al que se enfrenta la decadente organización digital.