El negocio es la innovación
Hoy en día es más fácil ubicar clientes potenciales, encontrar proveedores y tercerizar la logística de los despachos, sin embargo, la competencia sigue siendo brutal, hoy más que nunca cuando los marketplaces negocian directamente con las marcas y muchos intermediarios salen del mercado por no poder competir en términos de precio y facilidades de entrega del producto.
Debemos entender que actualmente la clave de cualquier negocio es la innovación, y esta es la fortaleza de los emprendedores que son capaces de crear nuevos modelos de negocios.
¿Una oportunidad para el emprendimiento?
La logística no escapa a esta nueva realidad donde un influencer con una página en Facebook (Meta) puede vender más prendas que una fabrica textil con 2 almacenes propios. Incluso las necesidades de bodegaje y transporte han cambiado, estos modelos de negocio no manejan inventarios o tienen bodegas flexibles. Las ventas por Internet son millonarias y el crecimiento de los ecommerce impulsados indirectamente por la pandemia va de la mano del aumento en la demanda de servicios de logística que entreguen los productos con seguridad, en optimas condiciones y con un buen servicio al cliente.
El volumen hace la diferencia
Si tenemos en cuenta que son miles de personas vendiendo los mismos productos, compitiendo con precio y usando los mismos canales de venta, llámense ecommerce, marketplace, catálogos u otros, nuestra ganancia puede encontrarse en la entrega misma, por ello, al incluir como objetivo de negocio la compra de vehículos de carga en cualquiera de las modalidades que manejan los concesionarios, podemos capitalizar esa logística, como ya lo vienen haciendo las grandes plataformas de marketplace.
Mi Camión, Mi empresa
Muchos emprendimientos están incluyendo a su core de negocios las operaciones de transporte y entrega de sus productos, y a la vez aprovechando ese volumen de paquetería que realizan, para adquirir vehículos de carga propios para entregar sus productos y prestar ese servicio de entrega de paquetes a otras compañías, incluso prestando servicios de bodegas flexibles entrando de lleno en este mundo de la logística actual.
¿Estás pensando en comprar un camión nuevo?
Te invitamos a no dejarte llevar solo por los accesorios, lo más importante, es centrarse en las especificaciones técnicas del mismo.
La aventura de Comprar un Camión Nuevo.
Ten en cuenta cuál es el tipo de carga y volumen que transportará el camión, no sobredimensionar, empezar de a poco, pues esto puede afectar las finanzas de tu empresa, busca que la decisión de compra sea impulsada por la necesidad y no por la emoción, existen varios tipos de camiones según la capacidad de carga, busca asesoría profesional, Googlear su Pabellón Virtual de camiones 360°, conocer los modelos y series, su servicio al cliente, talleres y visita su concesionario de camiones.
Además, se debe tener en cuenta que los camiones estén diseñados para urbanear y sean resistentes ante la geografía de las ciudades colombianas, que se consigan repuestos y exista algún plan de mantenimiento para camiones nuevos, deben ser rentables y de bajos costos de mantenimiento.
La recomendación aquí es ir por una marca tradicional, que brinde garantía del vehículo, facilidades para adquirirlo y que el negocio crecer pueda escalar al ritmo del emprendedor.