Tal como lo indica el título del presente artículo, la junta directiva culpa a Bill Gates por la baja cotización en bolsa y la disminución en ventas que se ha venido presentando en los últimos años, debido a ello pide que el genio fundador de la compañía hace ya 38 años, deje su cargo como presidente dando lugar a otro.
Steve Balmer, su consejero, ha recibido estos últimos años fuertes presiones por parte de tres –específicamente- miembros de la junta directiva que le exhortan a gestionar la realización de la acción en mención, al parecer Steve Jobs no será de los pocos a los que les ha sucedido.
La compañía empero, no se ha pronunciado al respecto y de acuerdo con fuentes cercanas, las demandas de los accionistas que representan tan sólo un 5% de la compañía, no serán atendidas. Bill Gates, es hoy por hoy el mayor accionista de la compañía con un 4.5% de ella, representando estos 277.000 millones de dólares.
Otros rumores indican que Balmer puede llegar a ser reemplazado y que Gates consciente de la situación pretende realizar movimientos en pos de que no se dé como lo han planeado, modificaciones en la estrategia de la empresa, cambios de cargos, entre otros son tales movimientos.
Bill Gates se comprometió en el 2010 a vender 80 millones de títulos al año, según esto para el 2018 ya no poseería poder alguno sobre la compañía de la que tenía el 48% de las acciones para 1986.
Y usted señor lector ¿Qué opina de que se presenten estas situaciones en las empresas, los fundadores desechados por los accionistas de sus propias compañías?