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La importancia de utilizar las últimas tecnologías en tu empresa

el 16 julio 2016

La cada vez mayor competencia del mercado obliga a los empresarios a tener una gran flexibilidad, renovarse continuamente y saber realizar un buen análisis de datos. Por este motivo la tecnología está cada vez más presente en las compañías, a través de smartphones, tabletas, sistemas de videoconferencias, software o aplicaciones.

En la actualidad se crea nueva información constantemente, y la mejor manera para poder crecer es adaptarse a la tecnología y estar lo más actualizado posible. Mediante la incorporación de las nuevas tecnologías en la empresa marcaremos la diferencia con el modelo tradicional. Y es que en plena revolución digital las empresas que no cuenten con las nuevas herramientas digitales están perdiendo bastantes puntos en el mercado empresarial.

La relevancia de la tecnología en tu empresa

Tecnología
El acceso a la tecnología actualmente es mucho más sencillo que hace unos años. Cada vez es más cuestión de aprender a utilizarla que de desembolsar una gran cantidad de dinero. El acceso a muchas herramientas está abierto para todas aquellas empresas y empresarios que quieran hacer uso de ello, como puede se Google Apps. Gracias a estas facilidades, las empresas pueden obtener varias ventajas, estas son las princiaples:

  • Potencia y simplifica la innovación interna, a través de numerosas herramientas digitales que permiten una mejor investigación del producto o servicio. Ayuda también a interpretar mejor la información externa.
  • Incrementa la seguridad. Cada vez son más las empresas que implementan sistemas de seguridad tanto en los ordenadores como en la propia empresa , pero que son gestionados a través de sistemas informáticos. Además, a la hora de realizar compras por Internet, ya existen en indicaciones en las páginas web para comprar de manera segura.
  • Ayuda a reducir costes. La tecnología puede hacer que la estructura de una empresa con fuerte peso  tecnológico tenga menores costes marginales que con el modelo tradicional.
  • Mejora la marca de la empresa. Mediante el marketing digital, las compañías pueden gestionar una estrategia para mejorar la imagen y el posicionamiento de la empresa en las diferentes redes sociales que existen. Además pueden llevar a cabo reclutamiento de personal online, es decir, tanto los profesionales pueden publicar sus currículums en las redes sociales como  los empresarios pueden utilizar estas nuevas vías de reclutamiento.
  • La tecnología favorece el incremento de la competencia y la productividad.
  • Facilita la gestión de la información. Muchas empresas cuentan con una gran cantidad de datos de clientes, competidores, proveedores o entidades bancarias que es bastante valiosa para la estrategia de la compañía. Por tanto, implantar sistemas de gestión de datos u otras aplicaciones informáticas,facilita el intercambio, el control y el almacenamiento de esta información para proporcionar una mayor ventaja competitiva.  Por ejemplo, si una empresa registra en sus bases de datos las preferencias y hábitos de un cliente, podrá ofrecerle un mejor servicio u producto la próxima vez que acuda a la compañía. Así pues, gracias a estas tecnologías de Big Data las empresas tienen la posibilidad de disponer y gestionar la información de los clientes.
  • Favorece la movilidad y confort en las empresas. Cuantos más dispositivos móviles o tabletas accedan a archivos o aplicaciones alojados en la nube de la compañía, más flexibilidad existirá en la empresa innovadora. Estos recursos tecnológicos permiten a los trabajadores realizar sus tareas desde cualquier lugar. De hecho, actualmente, existen multitud de herramientas y plataformas que son gratuitas y por lo tanto favorecen el teletrabajo. Por consiguiente, otro de los grandes avances que ofrece la tecnología es la mejora en la comunicación, ya que gracias a herramientas con las videoconferencias se puede trabajar con compañeros que se encuentran en otras oficinas.

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