Nos guste o no, el SEO ha llegado para quedarse. La presencia online de una marca es igual o más importante que su estrategia de marketing offline. ¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos sobre SEO? Son el conjunto de estrategias online que mejoran el posicionamiento en los resultados de los buscadores de tu web según una palabra o concepto determinado.
El SEO es, metafóricamente hablando, un quiosco de prensa: el que esté más cerca de la caja es el que se lleva todas las miradas de los clientes, así como todas las ventas. ¿Quién de nosotros no ha buscado un alojamiento, un servicio o un producto a través de Internet y no ha pasado de la primera página? ¡En ese momento estabas siendo presa de una estrategia SEO!
Si ya te has decidido por crear tu web, ya tienes una o la habías abandonado, pero quieres recuperarla, debes considerar la importancia de realizar una auditoría SEO para poder beneficiarte de estas estrategias de posicionamiento. Tanto las agencias SEO como especialistas en SEO pueden ayudarte a realizarla. ¿Te gustaría saber por qué? ¡Te lo contamos!
Por qué necesitas una auditoría SEO
La auditoría SEO, de esta forma, se caracteriza por ser una toma de contacto para saber el estado actual de tu web. Si tu página es nueva, sabrás exactamente qué acciones hacer con tal de caminar por ir por el camino correcto.
Pero si ya cuentas con una web, o simplemente quieres retomarla porque la habías abandonado, también puedes hacer un chequeo de tu web actual. Se trata de extraer a través de un exhaustivo análisis cuáles son nuestros puntos débiles y en cuáles deberíamos apoyarnos.
La auditoría se compone de varios elementos. He aquí los pasos principales factores sobre un análisis global de nuestro site:
- Indexabilidad: asegurarnos que todas nuestras páginas estén siendo leídas por los crawlers y, en caso contrario, conseguiremos las directrices exactas para ponerle remedio.
- Estructura: ¿estamos organizando la información, menús y páginas de nuestra web de forma amigable para los buscadores y los usuarios?
- Enlazado interno y enlazado externo: toda estrategia de posicionamiento cuenta con una parte más creativa, se trata de los links que apuntan a nuestra página. Ya sean internos como externos, todos ellos realzan la popularidad y la autoridad de nuestra página, por lo que son un elemento imprescindible de revisión.
- Contenido: Los buscadores se alimentan de palabras, de contenido, por lo que nuestro site debe incorporar un volumen determinado de contenido que explique de qué trata nuestra página. El contenido debe ser original, no copiarlo de ninguna otra página, y de calidad.
¿Cuál es el siguiente paso?
Después de haber hecho un estudio de la situación, extraeremos conclusiones más concretas sobre lo que es necesario implementar para mejorar el posicionamiento de nuestra web.
Por ello, convendrá que hagamos dos acciones:
- Check list con todas las acciones necesarias.
- Plan de acciones futuras.
¿Qué te ha parecido esta información? ¿Has realizado ya una auditoría SEO a tu web? ¡Cuéntanos tu caso!