Desde una atención amable y personalizada hasta rapidez en la respuesta, marca una gran diferencia en la atención al cliente. Al mejorarse el servicio de atención al cliente, se presenta mayor fidelización de clientes (Mejor servicio = Mayor fidelización)
Las estadísticas determinan que las organizaciones que ofrecen una gran experiencia a los clientes:
– 9 de cada 10 clientes, pagarán más.
– 4 de cada 10 clientes, comprarán más.
– Los clientes leales pueden gastar hasta 10 veces más el valor de la compra inicial.
– La probabilidad de vender a un nuevo cliente está entre el 5% y el 20%
– La probabilidad de vender a un cliente existente está entre 60% y el 70%
– El 78% de los clientes no compran por la mala atención.
– el 89% de los clientes con una mala experiencia, se van para la competencia.
Se puede notar la importancia de prestar una excelente atención a los clientes, los clientes satisfechos son los mejores vendedores que pueden tener nuestras organizaciones. La excelente atención a los clientes es el factor diferencial en la actualidad entre las organizaciones, anteriormente las organizaciones se enfocaban en el producto.