La comunicación es un arma imprescindible para un emprendedor o empresario que pretende triunfar en el mundo de los negocios. La comunicación eficaz en el idioma de los negocios es una destreza requerida por cada empleador con operaciones grandes. Al pesar del hecho de que el inglés no sea el idioma con más hablantes, es el que tiene mayor cobertura ya que el chino casi solo se habla en china.
El motivo es porque el inglés es el idioma favorable de los gobiernos, noticias y es prominente en la cultura popular occidental. Por lo tanto la habilidad de hablar el idioma es indispensable a la hora de gestionar negocios internacionales.
Relevancia por un emprendedor
Antes del internet, la única manera de aprender el inglés era asistiendo a clases en el colegio o la universidad. El internet hace que el inglés se haya extendido por todo el mundo dado que fue inventado en el oeste y cada vez más gente está expuesta al idioma. Por lo tanto, la nueva generación de emprendedores está sacando ventaja aprendiéndolo para sus fines comerciales.
Relevancia para un empresario
Volviendo al tema del internet, ahora el mundo es cada vez más pequeño y la noción de aprender el inglés es cada vez más relevante ya que organizaciones realizan negocios con el extranjero con más frecuencia. Además, la habilidad de hablar una segunda lengua no solo es importante para convertirse en un líder global, pero también es necesario para empresarios de todos los niveles por motivos de networking y para ascender dentro de una empresa.
Otros motivos
Hoy en día, la idea de ir a trabajar fuera es cada vez más oída, pero no todos pueden hacerlo, solo podrán aquellos que puedan dominar el inglés, a ellos se les abrirán más oportunidades en el extranjero.
En Europa, un 56% de ciudadanos de la unión europea hablan un segundo idioma, el más común sigue siendo el inglés. En Asia la cifra de inglés hablantes está aumentando incluso en china, el país con el idioma más practicado en el mundo. Los países de América Latina se encuentran entre los últimos en la lista con una competencia de inglés muy bajo. Como consecuencia, esto quiere decir que las oportunidades de progresar y triunfar son más grandes ya que un emprendedor o empresario con un nivel cómodo de inglés destacaría del resto y a la vez contaría con un clave fundamental en el mundo de los negocios globales.