X

La importancia de una buena estrategia a la hora de usar las redes sociales como instrumento de marketing

Son las redes sociales una de las herramientas actualmente más utilizadas para publicitar productos y promocionar marcas, debido esto a lo económico de su coste, la oportunidad de fidelizar un gran número de clientes a través de una comunicación más personalizada, la facilidad para compartir información, etc. Lo anteriormente mencionado, se hará posible mientras se cuente con una estrategia bien definida, caso contrario, pueden las marcas llegar a sufrir una serie de desventuras y consecuencias no esperadas entre las que se cuentan las siguientes:

  1. Que se hagan inolvidables tus errores: Ashton Kutcher publicó en algún momento un tweet defendiendo a un amigo suyo, luego de conocer que había sido despedido, ignorando que eso había sucedido por abusar de niños. El ridículo momento aún permanece en la mente de quienes se enteraron de la noticia.
  2. Mala ortografía: El mal uso de la palabra inevitablemente generará una perdida de credibilidad.
  3. Incurrir en la imprudencia al punto de herir suceptibilidades: Hace un tiempo la tienda de ropa Gap durante el paso del huracán Sandy por EE.UU, a través del Twitter publicó una frase que le hizo perder gran número de seguidores: “Todos los afectados por el huracán Sandy, manténgase a salvo. Nosotros estaremos de compras en Gap.com”.
  4. Difundir la negatividad y ser humillados públicamente: Mc Donald´s y Starbucks intentaron por medio de campañas impulsadas en Twitter, invitar a los usuarios a contar sus mejores experiencias con la marca. El resultado no fueron sino quejas y frases que expresaban descontento, lo que se tornó humillante.
  5. Malos cálculos: En ocasiones se programan tweets para que se publiquen automáticamente, suele suceder que esos lleguen en momentos inoportunos o cuando nadie está dispuesto a prestar atención a ellos.

Son estas algunas de las muchas consecuencias que trae el no contar con una estrategia para incursionar en las redes sociales, que lo abarque todo (diseño, información, imagen, etc), por lo que la recomendación, creemos sobra mencionarla.

Artículos Relacionados