Son muchas las opciones a la hora de elegir regalos empresariales, un simple objeto puede trasladar la forma de ser una empresa o lo que desea transmitir: interés, agradecimiento, estrechar lazos.
Los beneficios de esta estrategia son:
- Recuerdo y familiarización con su marca.
- Incremento de la fidelidad de sus consumidores.
- Es uno de los pilares de una buena estrategia promocional
- Entrar en el top of mind del consumidor, o sea conseguir posicionarnos gracias a los impactos visuales conseguidos y a la transmisión de un mensaje.
- Se relaciona al regalo empresarial con la marca, producto o logotipo que caracteriza su empresa, esto es lo que distinguirá a su empresa con las demás.
Características
Los regalos empresariales deben ser originales, útiles, elegantes, provisto de buen diseño, duraderos como por ejemplo un utensilio del hogar, vajilla, o indumentaria.
Clasificación
Regalos institucionales. Son regalos que hacen a los altos cargos de las empresas o instituciones y representan siempre una ocasión especial. En estos casos se debe huir de las personalizaciones corporativas, debe pensar más en la persona a la que va a dedicar este regalo y valorar sus gustos o la ocasión por la que se regala.
Regalos corporativos. Deben llevar la imagen corporativa, pero de una forma discreta y elegante. La principal motivación debe ser el que nos recuerden, pero no debe convertirse en un elemento publicitario.
Regalos internos. Son aquellos que las empresas dirigen a sus empleados y con motivo de diferentes ocasiones, como por ejemplo: jubilaciones, nacimiento de los hijos, matrimonio, cumpleaños, por un número determinado de años prestados al servicio de la empresa, por consecución de objetivos, por incentivos, etc.
Regalos promocionales. Se utilizan de forma generalizada y principalmente cuando la empresa asiste a ferias, congresos, exposiciones, visitas de grupos a la organización.
Estas son algunas de las ventajas que nos ofrece la estrategia de los regalos empresariales, saber regalar y presentar los obsequios es una gran oportunidad para estar muy cerca de sus clientes y recordarles, de forma agradable, quién y dónde está su empresa.