En el caso de que quieras iniciar algún tipo de emprendimiento de negocios, resulta fundamental de que realices el registro de marca correspondiente, asociado a los productos que vayas a vender. Debemos hacer un paréntesis para mencionar lo importante que es la marca, y la cantidad de tiempo que hay que invertir para poder encontrar la que mejor vaya con lo que ofrecemos, con el mercado al que queremos ingresar, y al tipo de consumidor al que le queremos llegar.
Luego de que hayamos elegido bien la combinación entre letras, números, palabras, símbolos, y colores, que pensamos sea le mejor, debemos registrar dicha marca ya que es la seguridad que tenemos frente a la ley, de la constitución del negocio en sí, lo cual nos otorga una gran cantidad de beneficios. En primer lugar, vamos a decir que en caso de que alguien quisiera realizar una imitación mejor o peor de lo que vendemos, tenemos todo el peso de la ley a nuestro favor para poder desalentar a cualquiera ya que no le dará ningún tipo de resultado. En segundo lugar, pasa a ser automáticamente, el activo principal de la empresa, ya que a través de la marca se pueden otorgar regalías, patrocinar eventos, vender acciones, o incluso hacer el traspaso total de la empresa únicamente a través de la marca sin vender ningún otro bien.
Beneficios que ofrece una marca a tu negocio
Si no te has dado a la tarea de crear la marca de tu negocio, a continuación hay algunas razones para hacer:
- Las marcas nos permiten diferenciarnos de la competencia.
- Un marca bien posicionada se convierte en un valioso activo para toda empresa.
- Los clientes desarrollan conexiones emocionales con las marcas.
- Las marcas bien posicionada transmiten sensación de valor y son mucho más rentables.
En conclusión, las marcas son un elemento de gran importancia para destacar y tener éxito en el mundo de los negocios… ¿Tu qué opinas?