Actualmente, ya todas las empresas conocen la gran importancia que tiene tener presencia online. Internet nos ha dado la posibilidad a todos los negocios de poder darnos a conocer a más clientes, dándonos la oportunidad de tener mayor crecimiento empresarial y con mayor rapidez. Que nuestra tienda tenga presencia en Internet es la mejor manera para incrementar nuestras ventas.
Cada vez más, compramos y vendemos por Internet de forma habitual. Antes era necesario contar con comerciales o locales en una buena ubicación para poder sacar el negocio adelante, ahora ya cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, no todas las cosas son tan bonitas como se pintan ni es tan fácil.
En Internet los clientes no llegan solos
Muchas empresas creen que montando una web los clientes van a llegar solos, pero nada más lejos de la realidad. Tener tu proyecto en la red tiene muchas ventajas, es cierto. Pero es importante, y a veces muy complicado, ser visible. En internet competimos con grandes monstruos empresariales que gastan miles de euros en publicidad y en mejorar su posicionamiento web. Si ese no es tu caso, tendrás que hacer las cosas muy bien y seguir otro tipo de estrategias para poder obtener tráfico poco a poco.
Y no solo luchas contra estos grandes dinosaurios de tu sector, si no que además luchas contra el mismo Google. Este pretende obtener más ingreso y, por tanto, aumentar sus beneficios. La manera más rápida que tiene de conseguirlo es hacer que aparezca más publicidad en su buscador. Es decir, contar con mas gente que pague por aparecer ahí.
Internet es un sector muy variable y en el que hay que estar a la última si quieres alcanzar a tus competidores, pero también para mantenerte. También debes manejarte en Google Adwords, Facebook ads, el email marketing, conocer estrategias de inbound marketing… y lo más importante, adaptar estas acciones a tu sector y tienda online.
En este vídeo, encuentras 10 estrategias que te ayudarán a conseguir clientes a través de Internet para tu negocio:
Es muy bonito estar en Internet, pero no solo por estar ahí vas a vender más. En MTM Shop decidimos dar el salto con la ayuda de profesionales, siendo un portal especializado en el campo de los accesorios para coche.
Diferencias entre el negocio online y el físico
En un negocio físico puedes atender de forma amable a tus clientes, pero en internet todo es distinto. Se trata de un mundo donde hay “haters” que pueden intentar desprestigiarte para conseguir más clientes.
Por esto, es importante que te rodees de personas que sepan cómo conseguir la visibilidad que necesitas. Si no lo haces puedes llegar a perder mucho dinero. Puedes tener toda la ilusión del mundo y puedes verte todos los cursos que quieras en Internet, pero si de verdad quieres que tu negocio tenga un recorrido y te ayude a generar más ingresos, deberás invertir en profesionales externos que te ayuden.
En definitiva, el mundo online está en auge y puedes aprovecharte para conseguir impulsar tu negocio a una nueva fase, pero tienes que llevar cuidado y hacer las cosas con calma. Infórmate bien sobre el tema y luego busca a gente buena que pueda ayudarte. No apuestes todo tu dinero a una partida si no estás seguro al cien por cien de que puedes conseguir un beneficio.