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La hamburguesa y el negocio

Mucha gente acude a mí para pedir consejo sobre cómo comenzar una compañía o para preguntarme cómo conseguir dinero para desarrollar un nuevo producto o idea.

Yo los escucho, generalmente por cerca de l0 minutos y en ese lapso puedo decir en dónde está su enfoque. ¿Está en el producto o en el sistema de negocio? En esos l0 minutos frecuentemente escucho palabras como éstas (recuerde la importancia de saber escuchar y de permitir que las palabras le dirijan hacia los valores fundamentales del alma de una persona):

  • «Éste es un producto mucho mejor que el fabricado por la compañía XYZ.»
  • «He buscado en todas partes y nadie tiene este producto.» «Yo le daré la idea sobre este producto; todo lo que quiero es el 25% de las utilidades.»
  • «He estado trabajando en esto (producto, libro, música, invención) durante años.»

Éstas son las palabras de una persona que generalmente opera en el lado izquierdo del Cuadrante, el lado de «E» o» A».

Es importante que seamos amables en ese momento, debido a que estamos tratando con valores fundamentales que han estado arraigados durante años… quizá transmitidos durante generaciones. Si no soy amable o paciente, puedo dañar el lanzamiento frágil y sensible de una idea y más importante aún, a un ser humano que está listo para pasar a otro cuadrante.

La hamburguesa y el negocio

Dado que necesito ser amable, en este punto de la conversación a menudo utilizo el ejemplo de «la hamburguesa de McDonald’s» para aclarar. Después de escuchar sus palabras, pregunto lentamente: » ¿Puede usted personalmente hacer una mejor hamburguesa que McDonald’s?»

Hasta ahora el 100 % de las personas con quienes he hablado sobre sus nuevas ideas o productos han dicho «sí». Todos ellos pueden preparar, cocinar y servir una hamburguesa de mejor calidad que McDonald’s.

En ese momento les formulo la siguiente pregunta: » ¿Puede usted personalmente construir un mejor sistema de negocios que McDonald’s

Algunas personas ven la diferencia inmediatamente, otras no. Y yo diría que la diferencia consiste en si la persona está fija en el lado izquierdo del Cuadrante, que se enfoca en la idea de una mejor hamburguesa, o en el lado derecho del Cuadrante, que se enfoca en el sistema de negocios.

Hago mi mejor esfuerzo para explicar que existen muchos empresarios que ofrecen productos o servicios muy superiores a los ofrecidos por las corporaciones multinacionales mega ricas, de la misma forma en que hay miles de millones de personas que pueden hacer una mejor hamburguesa que McDonald’s, pero sólo McDonald’s tiene el sistema que ha servido miles de millones de hamburguesas.

De Robert kiyosaki

Fuente: http://EscuelaParaRicos.net/puede-usted-hacer-una-mejor-hamburguesa-que-mcdonalds

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