Mi nombre es Sofia Montant, trabajo en el área de Online Marketing para Cupones Mágicos, Una página web internacional que se dedica a recopilar descuentos de viajes, tecnología, moda, experiencias y de otros tipos.
Nuestra empresa fue fundad por dos alemanes, Denis Ciofu y Stefan Nolte en la primavera de 2011 y opera varios portales alrededor del mundo focalizándose en los mercados en crecimiento como Brasil, Rusia, México, España, Italia, Argentina y Turquía.
Trabajando en está empresa me he dado cuenta como el comercio en línea está actualmente viviendo un “boom” inesperado. Las preferencias de los usuarios cada vez pasan más por la compra electrónica que por la compra física, por comodidez, rapidez y sobre todo, por ahorrar.
México, mercado para el que trabajo, cuenta actualmente con un total de 51millones de usuarios de Internet entre los cuales 1 de cada 3 realiza una compra online cada mes. Esta progresión positiva, sigue al alza ya que para el 2015 se prevé que la tendencia de digitalización de la compras crecerá un 14.5%. Internet también está teniendo una fuerte influencia en Brasil, Argentina y varios países de Latinoamérica ya que se calcula que para el 2015 el E-commerce va a tener un crecimiento por encima del 15%
Empresas como Zara, Apple Store, Linio y Dafiti ya empezaron a tomar medidas importantes para adaptarse a la nueva forma de comprar. Zara por ejemplo abrirá su tienda online en México este septiembre 2014.
Asociado al comercio electrónico, llegan las promociones y ofertas en línea. Portales como Cupones Mágicos ,Groupon, Cuponatic, ofrecen diferentes códigos de descuento en un mismo lugar abarcando una gran variedad de productos y servicios.
Gracias a la revolución de la manera de comprar, México a alcanzado el segundo lugar de Latinoamérica en la industria del E-commerce después de Brasil, una tendencia que seguirá creciendo y para la cual, es muy importante que nuestras empresas se empiecen a adaptar.
** Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y eMarketer