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La entrega inmediata es el más grande reto del Comercio Electrónico

El e-commerce es una de las tendencias de mayor crecimiento a nivel mundial, debido esto a la enorme gama de ventajas que se ofrecen a los ciber-compradores, como lo son excelentes y oportunos descuentos, un catálogo más amplio, posibilidad de diseñar o crear los productos tal cual como los deseamos (siendo este el caso de algunas empresas, entre ellas Dell, Converse y otros); entre un sinnúmero de etcéteras que bien pueden nutrir esta lista.

Pero, siempre existen dificultades y obstáculos que imposibilitan la perfección, como lo es en este caso la demora en la entrega de los pedidos, la exigencia de altos estándares logísticos, la dificultad de llegada a algunos lugares y demás; que se convierten en retos a superar por parte de los propietarios de tiendas virtuales.

Entre las muchas soluciones que se ofrecen ante esta problemática se encuentran algunas muy interesantes y que cobran fuera como lo son:

  • Solicitar el pedido en forma virtual e ir al otro día hasta una tienda de la marca y retirarlo.
  • Cobrar un extra de acuerdo con el tiempo en que se entregue el pedido (claramente entre menos tiempo tarde mayor será el costo).
  • También los hay quienes ofrecen un descuento o bono por los días de tardanza.

En Colombia la empresa Dafiti es una de las más significativas dentro de lo que representa el e-commerce y ha cambiado la manera en que muchos compran; permitiendo incluso un modo de pago que, teniendo en cuenta la cultura de compra latinoamericana, resulta osado; significándole hasta el día de hoy tal riesgo, nada más que una sólida ventaja competitiva; como lo es el contra-entrega; consistente, para quienes no lo conocen, en cancelar el producto al momento de recibir el envío.

El hábito de comprar por internet tiene, a nuestro juicio, más ventajas que desventajas; contándose entre las primeras el hecho de que los comerciantes online, trabajan duro para mitigar el impacto de éstas segundas. Trabajo que los resultados de los estudios e investigaciones sobre la materia, realizados a nivel mundial dejan ver como fructífero; pues el e-commerce sigue siendo importante y creciente tendencia dentro de esto que es el universo empresarial.

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