Si bien ambas técnicas tienen cosas en común también hay otras cuestiones que las diferencian. En este artículo conocerás en qué difieren el Inbound marketing y el content marketing.
Muchos son los debates que se generan en relación a estos conceptos. La base en ambos es la misma: la creatividad. Necesitan que no se parezca al mercadeo sino a algo llamativo o más orgánico.
Debemos entender primero los dos conceptos antes de pasar a buscar las diferencias y similitudes. Por un lado, el marketing de contenidos son las tácticas que se centran en crear contenido para una marca. Este ha de ser creíble, sorprendente y que se adapte a los gustos del lector. La idea es que atraiga a más usuarios. Una vez allí ofrecer algo relevante.
La tácticas que se usan en el content marketing son: blogs, newsletter, landing page, guest blogging, contenido premium, captación de leads.
Por su parte, el Inbound marketing se basa en atraer personas que realmente buscan esa información. Se rompen un poco las bases del mercadeo convencional porque no interrumpe ni empuja a comprar. ¿Que hace entonces? Los atrae. Cuanto más contenido, más atracción.
Hasta allí parecería que los dos mecanismos son iguales. Pero hay algo que uno tiene y el otro no.
Por ello se complementan, conviven simbióticamente. Sin contenido no hay Inbound marketing. El contenido es la sangre que corre por las venas del inbound.
Los expertos en marketing de Casals Online nos indican que es preciso abrirse a todos los aspectos y posibilidades del Inbound marketing porque de lo contrario limitamos nuestro potencial en ventas.
Más que definiciones o características de una u otra técnica es importante usar lo que más nos convenga y nos de resultados. Luego podemos ponerle el nombre que queramos.