En este artículo hablaremos de cómo crear una startup enfocándonos en el primer paso: “Encontrar necesidades para ayudar a otras personas”
Así es, el inicio de una startup no es hacerse millonario, ya que esta es una consecuencia de los beneficios que otorguemos a la sociedad. Es incorrecto pensar de forma tradicional, es decir, que busquemos un producto o servicio para vendérselos a otras personas para obtener ingresos.
La forma adecuada por la cual comenzar una startup es con una ideología de ayuda y apoyo a la sociedad.
Muchas veces olvidamos aportar algún valor a la comunidad y nos enfocamos únicamente en la comercialización, siendo parte así de una economía fría y sin objetivo.
Ahora bien, si nos proponemos buscar una necesidad en las personas, y desarrollamos ideas para solucionar dicho problema, además de que estas ideas vayan siendo probadas en diferentes situaciones reales, nos ayudará a encontrar soluciones viables que poco a poco serán demandadas por las mismas personas.
Esto se convierte en una innovación y si contamos con apoyo, asesoría y un sistema de prueba y error que sea rápido, podremos avanzar de tal manera que nuestra innovación se transforme a una “startup disruptiva”.
“El emprendimiento es algo maravilloso que debemos aprender a realizar, porque esa es la principal herramienta que tenemos para solucionar los problemas del mundo” – Daniel Esparza
Así es como comenzaron empresas que llevan equipos para potabilizar agua contaminada a los pueblos más pobres del mundo.
Así es como comenzó un canal de Youtube ofreciendo videos educativos hasta llegar a una academia gratuita de aprendizaje para millones de personas en área de matemáticas, ciencias, entre otras.
Así también es como se creó un servicio de ambulancias de primera calidad ofrecido a gente con gran posibilidad económica, y que a la vez ofrece servicio gratuito a personas con escasos recursos.
Si vas a emprender una startup, hazlo, pero ¡hazlo bien!
Busca una necesidad, crea opciones para resolverla, lánzala al mercado, equivócate, aprende, levántate y continua. Las startup son infinitas posibilidades de mejorar la vida de millones y por supuesto la nuestra económicamente después de ayudar.