Mira. Mira imaginariamente los amplios horizontes de mi ciudad, que te traslada desde tu aposento hasta mis lares, que son recónditos de mi país.
Vivo en la provincia de Chota – Perú. La ciudad se ubica en la meseta de Acunta. Su nombre proviene del apellido de un hacendado que hacía uso de estas tierras antiguamente. La ciudad está encerrada por dos riachuelos que encajonan al cerro donde en su cúspide esta la meseta, con una pendiente ligera.
Su geografía en general es accidentada porque se asienta en el contrafuerte de la Cordillera de los Andes. Gozamos de una altitud de 4800 msnm aproximadamente. Que nos hace recordar nuestro origen y abolengo incaico. Geográficamente pertenecemos a la sierra norte de Perú. Abunda flora y fauna originaria de la zona, pero es una aldea que acoge a muchos plantas y animales de otros territorios ecológicos.
Chota – PerúMis padres y un 80% de la población provienen de la zona rural. Cultivan maíz, papa, olluco, ocas, frijol, arveja, lenteja, cebada, trigo, etc. La verdad, esta tierra esta bendecida por la fertilidad porque produce de todo; desde verduras hasta legumbres en toda su dimensión.
Mi ciudad tiene una historia muy amplia y variada que resume el nombre del libro de José María Arguedas escritor indigenista peruano: “Todas las Sangres” o en la frase de mi escritor favorito José Carlos Mariátegui: “Somos un País de todas las sangres” y mi ciudad se caracteriza por eso. Acoge a muchos, propios y extraños que hacen latir un corazón con el mismo sentimiento de patriotismo y pujanza.
Sus calles tienen una ligera pendiente, son anchas y otras angostas que hacen un solo carril. Hay servicios de transporte masivo. Pero la mayoría tiene su movilidad propia para desplazarse de casa al trabajo. Cómo yo, que tengo una Moto lineal que es la confidente de mis alegrías y desgracias que me han pasado hasta el día de hoy. Claro, por el momento todavía no es mi prioridad un carro, pero si logro adquirirlo ya te contaré.
¿Te parece conocida mi ciudad? ¿Tiene alguna similitud con tu ciudad? ¿Quizás has tenido algún sueño donde se haya graficado mi ciudad? ¿Recuerdas?
Bien, yo creo que si conoces ciudades con similar énfasis de atracción paisajista. Por favor, espero que me cuentes.
Por ahora, describiré estas características de mi ciudad: “La ciudad de un emprendedor desconocido”.
Y ¿por qué digo emprendedor desconocido?
Porque todavía no sabes ni conoces lo que vengo haciendo con mí negocio dentro de internet. Por último, ni piensas que existo. Es decir, soy un completo desconocido. Muchos piensan que existo, pero nunca me han visto, como Dios.
La vida de un emprendedor desconocido es desesperante…, es cómo no saber cuál es mi destino ni cuál es mi sueño a realizar.
Alguna vez, ¿te has sentido desconocido para ti y para la gente del mundo entero? ¿Estás en el anonimato? ¿Sabes que puedes llegar lejos con tus sueños, pero no lo has intentado hacer realidad, por miedo, temor, por el que dirán u otros factores externos que no dependen de ti?
Particularmente, yo en un inicio tenía esa sensación desconocida dentro de mí, que no me permitía expresar ni hacer realidad lo que anhelaba. Por eso, era un desconocido. Estaba escondido ante los demás… nadie sabía que existo a pesar que mi esposa me poseía.
Pero me decidí, a dejar el ocaso de mi pasado para atesorar la esperanza de este cuerpo con alma gigante que hoy te escribe, puede llegar a distinguirse dentro de toda la espesa selva digital. Es un ser que anhela su vida, su ciudad y que quiere ser recordado por lo que puedo aportar a tu vida: “mi lector que no conozco”.
¿Puedes sentir mi emoción? Tranquilo, no merezco aplausos ni cientos de comentarios, sólo te pido de corazón que:
– Que te muestres consigo mismo lo grande que eres.
– Que te mires ante el espejo de tu futuro que está en tu cuarto.
– Que te sacies de tu grandeza interior que hará que seas el árbol gigante de la selva digital.
– Que te apasiones por todo lo que tienes y sabes… porque eres único en el mundo.
– Que te decidas a dar un paso más, de lo que ya has dado.
Entonces, ¿Quieres hacer de tu ciudad una ciudad que cobija al ser más maravilloso de la tierra? ¿Quieres hacer de tu ciudad una ciudad orgullosa por el próximo emprendedor que se preocupa por ella y su gente?
Como vez, en tus manos está la llave del auto de lujo o de la casa que posees. Pero, no basta que seas el dueño, sino cuánto ayudas a los demás con lo que tienes.
Espero leerte, conocerte y escucharte a través de la voz de tus palabras. ¿Quieres intentarlo?
>>> Cuéntame de ti, será un orgullo tenerte tan cerca como me has leído ahora. Quizás el espíritu legendario de nuestras ciudades, nos haga fortalecer nuestro sentimiento de unidad y progreso.
Yo sé, que después de leerme seguirás haciendo tus actividades como siempre. Pero, por ahora, levántate de tu silla, estírate y regresa a tu lugar que nada sucedió, sólo te quité 7 minutos de tu tiempo.
>> ¿En qué estábamos? Claro, si quieres seguimos en contacto aquí.