Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!, se ha referido en la 4 A`s Transformation Conference (Cuarta conferencia de transformación) llevada a cabo en California; a la nueva adquisición de Yahoo!, la web en que se pueden postear fotografías a manera de mural; y que se ha caracterizado hasta ahora por estar libre de contenido publicitario.
Frente a la pregunta realizada por uno de los asistentes al evento sobre el ¿Cómo Yahoo podrá recuperar la inversión realizada en Tumblr, si la web se ha caracterizado siempre por hacer placentera la experiencia del usuario algo cómodo, liberándola de los anuncios publicitarios? La representante de Yahoo respondió que lo logrará adecuando la publicidad a las características de la plataforma, sin deteriorar la buena experiencia de quienes utilizan la red social.
Un espacio en la internet con un grupo de visitantes significativo es un tesoro y Yahoo ha identificado una excelente oportunidad en la adquisición de éste. La adecuación de publicidad a las características de la página, tal como lo ha afirmado Mayer, resulta una buena estrategia de llegar de diferente forma al público.
Las imágenes de Tumblr son para muchos bastante atractivas y la forma en que se cuelgan sobre tal lienzo da un excelente espacio para que se desarrolle la creatividad marketera en todo su esplendor.
Queda ver entonces que resultará de esta decisión, que hasta ahora se percibe acertada; el tiempo dará el más sincero veredicto y de aquel estaremos muy pendientes.