¿Cómo están mis queridos amigos de la comunidad de emprendices? Hace un par de semanas que publiqué mi último artículo. Espero escribir más frecuentemente por acá. Y sobre todo escribir artículos sobre ventas que valgan la pena leer y aplicar.
Hoy hablaré de la actitud con la que el vendedor exitoso debe encarar el vender por teléfono. Por más que tengas decenas de años de experiencia en las ventas, siempre experimentas una cierta reticencia inicial a la hora de levantar el auricular. Esta reticencia pasa y se convierte en placer, luego de la tercera llamada hasta un cierto momento en que experimentas cansancio y te da ganas de colgar el teléfono. Si superas esa barrera del cansancio y sigues llamando, tus resultados en ventas se disparan. Es cuestión de hacer números; mientras más tiempo continúes llamando, más ventas lograrás.
Sin embargo, como somos seres humanos: somos personas cambiantes, variables, emocionales. La realidad dice que, casi nunca logramos mantener un ritmo intenso de llamadas. Para pasar más tiempo llamando, te sugiero utilizar algunos de estos métodos:
1. ¿QUÉ DEBO HACER ANTES DE VENDER POR TELÉFONO?
Antes de ir al trabajo lee un libro o un artículo sobre ventas durante una o dos horas diarias. En el camino escucha audiolibros. Mira películas como “En busca de la felicidad”. Escribe las motivaciones principales que impulsan tu carrera de ventas; tu familia, tus hijos, el dinero, etc. Puedes no estar de acuerdo con la autoayuda y la literatura de superación personal. No obstante, la experiencia que tengo me dice que, en el mundo de las ventas, la autosuperación es fundamental.
2. ¿CUÁNTO DINERO GANAS POR CADA LLAMADA?
Realiza una cotización de cuánto ganas por cada llamada de ventas. Por ejemplo: si de cada 20 llamadas realizas una venta y por esa venta te pagan $100. Divide $100 entre 20 y resulta que: por cada llamada que tú realices, sea exitosa o no, sea que contesten o no, tú estás ganando $5. Si tomamos en cuenta que cada llamada te demora en promedio, cinco minutos, estarás ganando ¡un dólar por minuto!
3. ¿CUÁNTAS LLAMADAS DE VENTAS REALIZARÉ DIARIAMENTE?
Determina previamente cuántas llamadas realizarás al día: ¿diez? ¿veinte? ¿treinta? No termines tu jornada laboral hasta cumplir tu obejtivo. Un tip que me está ayudando mucho a incrementar mis ventas es realizar, cueste lo que cueste, 10 llamadas antes de las 10 de la mañana. No importa los temas urgentes que tenga que tocar, no importa las solicitudes que tenga que atender, no hago nada antes de terminar mis diez llamadas. Resultados de ventas comprobados.
Aplicando estas tres técnicas, estoy seguro que harás más llamadas telefónicas, lograrás más ventas y ganarás más dinero. Si te gustaría leer más artículos sobre ventas, participar de cursos gratuitos, leer e books y resúmenes de libros, te invito a que te des una vueltita por mi página «Escuela del Vendedor». Estoy seguro que te gustará.
Nos vemos en el próximo artículo.