Triunfar en los negocios depende de haber creado un buen proyecto con largo recorrido pero también de los retos que se fijen los líderes de la marca para la empresa. Partiendo de esta idea, Lluís Soler Gomis y Eduardo Salado, CEO y CIO de SoftDoit respectivamente, han creado el IronBusiness. Este reto de emprendimiento traslada la prueba más exigente del mundo del triatlón a la empresa. Para conseguir este Ironman de los negocios tendrán que alcanzar 3 ambiciosos objetivos: conseguir más de 3.000 clientes, superar el 1,5 millones de visitas y estar presentes en 15 países. El objetivo principal y por tanto la meta final es facturar 2 millones de euros anuales antes del 31 de diciembre de 2020.
Una comunicación online, fluida y continua es su gran aliado. El IronBusiness se está retrasmitiendo en directo a través de 4 canales online: un Storytelling que cuenta con 2 publicaciones semanales (una de cada uno de los emprendedores), un canal de PodCast que publica audios/videos una vez a la semana, una webcam que es una ventana en directo para seguir cada paso que dé el equipo y un IronBusiness Model, un patrón empresarial que servirá como guía a cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o momento. Además, el proyecto cuenta con perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn. El nexo común de todos estos canales es la transparencia, ya que publican periódicamente su evolución con datos reales.
Esta actividad online tan activa responde principalmente a dos objetivos: por un lado, incentivar a otros emprendedores a marcarse objetivos ambiciosos y hacer su propio IronBusiness; y por otro, mostrar a los demás, y demostrarse a sí mismos, que su modelo funciona y puede aplicarse a otras empresas o negocios que también se hayan propuestos altas metas.
SoftDoit parte de una facturación anual de 400.000 euros, por lo que alcanzar los 2 millones en tres años aseguran que será una prueba complicada y dura pero están seguro de que lo conseguirán gracias a un modelo de negocio que ellos mismos están creando.
Este reto empresarial comenzó a finales de septiembre cuando la empresa había facturado 28.532 euros al mes; en octubre esta cifra ha ascendido un 44% situándose en 41.248 euros. Sin embargo, para conseguir el reto, SoftDoit deberá crecer un 400%. Cuando comenzó el IronBusiness, la empresa facturaba 1,34 euros por usuario y prevé cerrar este 2017 con 300.000 usuarios. La estimación de crecimiento de visitas en España es del 35% anual. Otro pilar fundamental de SoftDoit son los proveedores de software. En el inicio del reto contaban con 480 proveedores y tendrá que conseguir 3.000 antes de llegar a la meta. Actualmente, tienen negocio en Italia, Francia, México y Reino Unido; también tendrán que trabajar duro en su internacionalización para estar presentes en 15 países.
SoftDoit es un comparador de software para empresas que nació en 2012 en Barcelona y actualmente es el líder en España. Tras el proyecto emprendedor están Lluís Soler Gomis y Eduardo Salado. Soler Gomis, CEO, es un emprendedor que, a lo largo de los últimos 14 años, ha montado y participado en diversas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Tras trabajar en una compañía de software, descubrió la dificultad que tenían las empresas para encontrar un programa que le encajara con sus necesidades y así surgió la idea de fundar SoftDoit. Salado, CIO, es un ‘starter’ por naturaleza al que le apasiona el desarrollo de proyectos online. Ha creado o participado en diferentes iniciativas empresariales desde 2004 y forma tándem con Lluís desde 2007. Su objetivo es crear un modelo de negocio escalabre mediante el desarrollo de toda la tecnología online necesaria.
Quienes quieran seguir este reto de los negocios, podrán seguirlos en vivo y en directo en su día a día en distintos canales online. Los usuarios podrán ver y comparar datos reales de la empresa así como aprender de sus decisiones acertadas, o no, que irán tomando para lograr su IronBusiness.
Enlace: www.softwaredoit.com/ironbusiness