El turismo es un negocio que no deja de crecer, unido a este crecimiento es lógico que se sigan creando nuevas propuestas que mejores servicios y con nuevas ideas de negocio que mejores la experiencia del turista. “PadInTheCity” pone un iPad en manos del turista.
La idea es tan sencilla como un sistema de alquiler de iPads, idea sencilla, pero que bien cierto es que puede ser muy útil en una ciudad que no conocemos. El sistema está ya funcionando en Madrid y se basa en la siguiente idea, a través de su web realizamos la reserva del iPad, el cual nos costará 39€ diarios, indicamos dónde queremos que nos entreguen el iPad y se nos entregará en dicho lugar. Del mismo modo nosotros no tendremos que acudir a ningún sitio para devolverlo, en el sitio que indiquemos en la reserva se nos recogerá.
Eso sí, a modo de garantía tendremos que facilitar una tarjeta de crédito en la cual nos “retendrán” una cantidad de 390€ a modo de depósito, que en el mismo momento que el iPad es devuelto y comprobado esta cantidad deja de estar retenida.
Dentro del precio se ofrece conexión ilimitada 3G y varias aplicaciones preinstaladas relacionados con temas que pueden ser de especial interés para el turista. Pensemos que a la hora de viajar al extranjero puede ser todo un problema si necesitamos conexión 3G, y para los muchos turistas extranjeros que acuden a Madrid puede ser verdaderamente útil. Además los programas instalados pueden ayudar a buscar una determinada estación, hoteles, restaurantes o cualquier servicio en la ciudad o incluso hacer booking.
El sistema no es muy barato, eso es cierto, ya que si pensamos por ejemplo en unas vacaciones de diez días, el alquiler alcanzaría un coste de 390€, más de la mitad de lo que cuesta un iPad nuevo. Es como si a la hora de alquilar un coche pagásemos la mitad, nos parecería una locura en principio, aunque hay algunas razones que pueden justificar el gasto.