X

Introducción a la Fijación de Precios

Como fijar los precios. Variables que intervienen en la fijación de Precios. Errores en el Proceso de Fijación de Precios 

Establecer el Precio de un Producto es una fase muy importante de cualquier Negocio. El Precio es uno de los cuatro elementos del Mix de Marketing o Mezcla de Marketing (Producto, Precio, Plaza y Publicidad). Con la diferencia de que el Precio es un elemento que se puede modificar rápidamente, a diferencia de los otros. Por ejemplo, no es fácil modificar con celeridad la distribución (Plaza), ni la publicidad de un producto.

 ¿En que influye la fijación de Precios?

en el nivel de Demanda

– en el margen de Utilidad

– en el Posicionamiento de la Marca

– en la posición relativa respecto de la Competencia

– en la posibilidad de financiar la Campaña Publicitaria

– condiciona el margen de cobertura del Canal de Distribución

 Variables que influyen en la Fijación de Precios:

  1- Estrategia Comercial

 2- Posicionamiento del Producto

 3- Canales de Distribución

 4- Marca

http://www.saberesbiz.com/Como-fijar-precios-Variables-que-intervienen-en-la-fijacion-de-precios.htm

Artículos Relacionados