La necesidad de trabajo ha sido siempre un imperativo en la vida de las personas, debido a que el acceder a un buen empleo trae usualmente a nuestra mente la idea de que la calidad de vida mejorará, al convertirse en una realidad la posibilidad de obtener un lucro a cambio de un servicio, expresado en términos de obra física o mental.
Personas conscientes de ello han visto en quienes buscan trabajo un potencial mercado y se han ingeniado la manera de hacerles más sencillo el trabajo, procurando llevar las ofertas laborales a su puerta, a sus ojos y, es aquí donde se presenta como un excelente instrumento para dicho propósito la tan flexible internet.
Y es que hoy día Internet es una de las plataformas más importantes a la hora de buscar empleo, datos indican que el 80% de las ofertas laborales se encuentran allí y es lo suficientemente numeroso el grupo de personas que han encontrado a través de portales en la web trabajo como para pensar que es muy real lo que se plantea.
De seguro usted conoce una persona que tiene su curriculum en por lo menos una página o portal de empleo y de seguro conoce una que lo ha encontrado.
Sin embargo no es bueno el confiar en todas las ofertas de trabajo, debido a que muchos inescrupulosos utilizan este medio para delinquir, aprovechando la ingenuidad y exceso de confianza de algunos. Por ejemplo mira las 10 ofertas de empleo falsas más comunes en Internet.
Con todo esto la internet crece como lugar en el que encontrar ofertas laborales y también (siendo usted alguien interesado en adquirir los servicios de alguien) ofertar opciones de empleo.
¿Haz buscado empleo en Internet? ¿Tienes alguna experiencia personal en la búsqueda de empleo online que quieras compartir? Deja tus comentarios, aportes y opiniones sobre el tema.