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Internet, el centro comercial más grande del mundo

el 23 agosto 2012

No creáis a los que dicen que Internet “es el futuro”. No podrían estar más equivocados: Internet forma parte de nuestro día a día desde ya hace muchos años, más bien Internet “es el presente”.

Es suficiente pensar en la difusión masiva que han tenido las redes sociales en los últimos cinco años en España. O aquellos portales de descuentos, siempre más populares, donde quizás hayáis comprado alguna vez una cena en un restaurante del centro, los boletos para un concierto, o unas entradas para la obra. Asímismo, los que viajan se habrán dado cuenta que la manera más sencilla (y barata) de planear unas vacaciones es a través de la Red.

A pesar de que la última década esté marcada por un incesante lucha contra la crisis financiera, Internet se ha posicionado como extensión natural de cada actividad de negocio, como elemento estratégico de competencia y, a la vez, se ha convertido en un “centro comercial” abierto las 24 horas, sin colas y a dos click de ratón. Cabe destacar que la difusión de smartphone y tabletas ha jugado un papel esencialpara el crecimiento del volumen de negocio del comercio electrónico: en Estados Unidos el 52% de los usuarios de uno de estos dispositivos prefiere realizar sus compras desde el mismo. Y no estamos hablando solamente de plataformas como eBay, hoy por hoy cualquier tienda local tiene la posibilidad de dar el salto al nivel global, extendiendo su red de venta al mundo entero.

Está claro que la forma de abordar la puesta en marcha de un comercio online es diferente para quien ya dispone de una tienda propia que para alguien que no tiene todavía nada montado.

Para los que ya tienen una actividad en marcha. Frente a la expansión del comercio electrónico, Google no se ha quedado con los brazos cruzados y ha implementado una plataforma para los pequeños emprendedores que permite crear de forma sencilla una tienda virtual. Se llama ‘Conecta tu Negocio‘ y su objetivo es fomentar la presencia online de las PYMEs españolas, proporcionando herramientas y asistencia a los autónomos y empresas más pequeñas para que puedan crear su primera tienda o sistema de reservas online. El servicio ofrece un paquete gratuito durante un año que incluye un dominio .es, hosting y la plataforma de creación de tienda. Una manera sencilla y gratuita para ‘dar el salto’.

Para los que quieren poner en marcha una nueva actividad. Si todavía no sois emprendedores, pero soñáis con vuestra propia empresa, el primer paso que hay que hacer es enfrentarse a la burocracia para la puesta en marcha de un nuevo negocio. No os hunda el pánico: para ayudaros con todo el papeleo existe la plataforma europea EUGO, el Punto Único de Contacto (Point of Single Contact – PSC) que facilita toda la información sobre las opciones disponibles para la creación y puesta en marcha de una nueva empresa en España.

Fuente: Eugoblog.es

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